Centro Óptico | LentesWorld

Eligiendo los mejores cristales para sus lentes de sol 

La clave de un buen par de lentes de sol es encontrar el par de cristales adecuado para combinarlos. Usted deseas que sus lentes se ajusten correctamente, se vean geniales y ayuden a corregir cualquier afección ocular que pueda tener -  pero lo más importante es que protejan sus ojos contra los dañinos rayos UV. Hay tres factores importantes a considerar al elegir los cristales para sus lentes de sol: material, color y tratamiento de los cristales.

 

Material de los cristales

Los primeros cristales de plástico fabricados se construyeron a partir de un polímero plástico llamado CR-39. Los cristales de policarbonato se introdujeron más tarde en los años 80 y, hasta el día de hoy, son el material más común del que están hechas los cristales de los lentes de sol. Los cristales de policarbonato son muy populares porque son significativamente más livianos que los cristales de plástico estándar y también más resistentes a los impactos, por lo que es menos probable que se rompan si encuentra golpes y golpes. Como material elegido, los cristales de policarbonato son ideales si eliges lentes de sol para niños, lentes de sol modernas o para actividades deportivas.

El plástico de alto índice es el último y mejor tipo de material utilizado para los cristales de los lentes de sol. Son también más ligeros, delgados y planos que los cristales de policarbonato. De hecho, si tiene una prescripción muy elevada, es posible que el plástico de alto índice sea el mejor tipo de material para elegir para los cristales de sus lentes de sol.

 

Color de los cristales

La mayoría de la gente cree que los cristales más oscuros ofrecen una mejor protección contra los rayos UV, pero es posible que se sorprenda al descubrir que el color de los cristales no tiene relación con la cantidad de protección que está obteniendo. Esto se debe a que el recubrimiento que bloquea los rayos UV es transparente, lo que significa que los cristales más oscuros no ofrecen necesariamente la mayor protección contra los rayos UV.

Sin embargo, el tono de sus cristales sigue siendo un factor importante en cuanto al rendimiento visual. Algunos colores son más adecuados para determinadas actividades, entonces aún vale la pena considerar qué color de cristales será mejor para sus lentes de sol.

En términos generales, los cristales más oscuros son una buena opción si está buscando cristales que reduzcan el deslumbramiento pero no distorsionen el color. Estos cristales serán excelentes si usted usa lentes de sol todo el día. Los cristales verdes también son buenos para usar durante todo el día, ya que protegen sus ojos al tiempo que brindan una claridad visual que se asemeja a la vista humana natural. Los cristales de color marrón o ámbar tienen un tinte rojo que se sabe que realza los contrastes de color, entonces son los más adecuados para deportes o actividades en los que la percepción precisa de la profundidad, como el tenis, la pesca, el golf y la navegación.

La mejora del color no solo se extiende a los cristales completamente tintados. También se encuentran disponibles cristales de transición, también conocidos como lentes fotocromáticos. Estos cristales se oscurecen cuando se exponen directamente a la luz ultravioleta y se vuelven transparentes cuando no se exponen, lo cual es extremadamente conveniente si se mueve con frecuencia entre el interior y el exterior.

 

Tratamientos de lentes

Existe una lista interminable de tratamientos para cristales que pueden ser aplicados en sus cristales, como anti-rayaduras, anti-reflejos, anti-reflectantes, una capa protectora UV, una capa de espejo o también una capa polarizada.

Sin embargo, si está invirtiendo en un buen par de lentes de sol que duren mucho tiempo, entonces es muy recomendable que elija cristales que tengan al menos los primeros cuatro tipos de tratamientos.

Un revestimiento anti-rayaduras asegura que tus cristales evitarán que se rayen y arruinen en superficies como la arena, el contenido interno de tu bolso, o la manga de tu camisa (porque sabes que siempre terminan siendo limpiadas de esa manera). Los recubrimientos de cristales antirreflejos, antirreflectantes y polarizados mejoran su calidad visual y son excelentes para actividades en las que estará bajo la luz solar intensa (como una exposición de más de 10 minutos) y necesita reducir el resplandor solar.

Una capa protectora UV es esencial para proteger sus ojos de los dañinos rayos UV, y las lentes de sol deben tener esta capa. Los cristales espejados desvían la luz, pero a menudo se eligen por motivos estéticos, entonces es aconsejable elegir cristales que también tengan un tratamiento de lentes antirreflejos, antirreflectantes y antirrayas.