Centro Óptico | LentesWorld

Glosario - Centro Óptico

Astigmatismo: el astigmatismo es un error refractivo común del ojo, similar a la hipermetropía y la miopía, que se puede corregir fácilmente. No es un problema de salud ocular.

Luz azul: la luz azul emitida por las pantallas de las computadoras es obviamente pequeña en comparación con la emitida por el sol, pero lo que hace que la luz azul sea nociva es la exposición  prolongada a la luz de las pantallas LED.

Catarata: una catarata se define como la opacidad de la lente natural del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Las cataratas son una afección ocular natural y son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años.

Computadora: estas opciones de lentes individuales ayudan a aliviar el síndrome de visión por computadora (CVS), que generalmente incluye fatiga ocular, ojos secos, visión borrosa, fatiga ocular y dolor de cuello o espalda como resultado de trabajar frente a una computadora por períodos prolongados.

Visión doble: la visión doble (o Diplopía) es una afección médica grave con varias causas posibles. La forma más común es binocular, lo que significa que afecta a ambos ojos, o más bien, afecta su capacidad de clasificar una sola imagen en su cerebro.

Lentes de gradiente: son lentes de sol, como su nombre indica. El tinte en lentes gradientes retrocede de arriba a abajo. El tono es más oscuro en la parte superior, desapareciendo gradualmente hasta que no haya tinte en la parte inferior.

Índice alto: ofrecen un índice de refracción más alto en comparación con las opciones de lente CR39 y de índice medio de alrededor de 1,61.

Lentes espejo: los lentes reflectantes reflejan más luz que el lente teñido promedio, por lo que son particularmente útiles en entornos donde puede haber mucha luz que rebota en el ojo desde varias superficies, como agua o nieve.

Miopía: la miopía es un error de refracción del ojo común que hace que la luz se refleje de forma desigual en la retina cuando se enfoca en objetos distantes. Las personas con miopía generalmente no tienen problemas para ver objetos cercanos.

Sin receta: los lentes Plano no contienen una receta correctiva. Se usan exclusivamente para fines de moda. Los lentes Plano incluyen los mismos beneficios que nuestras lentes recetadas normales, incluida la protección 100% contra los rayos UV.

Normal 1.50: nuestra marca de lentes con un grosor de lente de 1.50.

Hipertensión ocular: el término "hipertensión" se refiere a la presión arterial alta, y la hipertensión ocular es una condición donde la presión en los ojos supera un rango saludable.

Lentes Plano: los lentes Plano son lentes que no tienen poder de corrección visual.

Lentes de plástico: los lentes CR39 1.50 son una opción económica para el uso diario y son un 20% más livianos que los lentes de vidrio. Están hechos con plástico de alta calidad, de proveedores de gran reputación.

Lentes fotocromáticos: las lentes fotocromáticas reaccionan cuando están en contacto directo con la luz ultravioleta. Ofrecen una excelente alternativa para cambiar de gafas y anteojos de sol recetados. En condiciones de luz brillante, las lentes se oscurecen y, a medida que las condiciones se vuelvan más oscuras, las lentes volverán a quedar claras.

Lentes polarizadas: las lentes polarizadas eliminan el deslumbramiento, que se define como la luz reflejada en cualquier superficie. Estas lentes especiales hacen que sea fácil de ver en condiciones soleadas y protegen los ojos de los dañinos rayos UV.

Polarización: las lentes polarizadas se utilizan para reducir el deslumbramiento de las superficies reflectantes, como la superficie del agua o el tablero de un automóvil, al filtrar la luz reflejada.

Policarbonato: gracias a su durabilidad para resistir fracturas, las lentes de policarbonato se usan con mayor frecuencia para marcos de montura sin montura y sin montura.

Presbicia: la presbicia se define como la pérdida gradual de la capacidad de su ojo para enfocarse en objetos cercanos. Es una afección relacionada con la edad y los síntomas generalmente comienzan alrededor de los 40 años.

Progresivo: las lentes progresivas que son multifocales permiten más de dos prescripciones para una visión clara independientemente de la distancia de un objeto.

Gafas de lectura: si necesita corrección óptica para mirar el primer plano del material, como leer, escribir y trabajar en un escritorio, entonces necesita gafas para leer.

RX: lentes recetados.

Lentes de hidrogel de silicona: esta sorprendente nueva tecnología permite que hasta siete veces más oxígeno llegue a la córnea en comparación con las lentes de hidrogel tradicionales, lo que significa que por primera vez las lentes de contacto de uso prolongado no aumentan el riesgo para la salud.

Lentes de visión simple: los lentes de visión simple están diseñados para corregir los resultados de un error en el poder de refracción de su ojo. Esto permite que el foco se distribuya de manera uniforme con los rayos de luz que golpean la retina en los puntos correctos, asegurando que su visión sea clara.

Lentes de aberración esférica: las lentes simples (como las que se encuentran en las lupas o las gafas de lectura) son partes de un plano o esfera: como tales, no enfocan la luz perfectamente, y el grado de imperfección se conoce como aberración esférica.

Delgado 1.61: Nuestra marca de lentes con un grosor de lente de 1.61.

Tintadas: las lentes tintadas son ideales para atletas, entusiastas de actividades al aire libre y cualquier persona que lleve un estilo de vida activo.

Transición: ideal para deportes acuáticos, en la carretera y actividades al aire libre. Esta tecnología se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en gafas de sol.

Triple Revestimiento: Recubrimiento esencial gratuito, Recubrimiento resistente a los arañazos, Recubrimiento antideslumbrante gratuito, Protección UV libre.

Lentes Trivex: las lentes Trivex son muy similares a las lentes de policarbonato en términos de su material delgado y liviano, índice de durabilidad y protección UV.

Ultra-Thin 1.74: nuestra marca de lentes con un grosor de lente de 1.74.

Muy delgado 1.67: nuestra marca de lentes con un grosor de lente de 1.67.