Lentes de Contacto | Centro Óptico LentesWorld

Tipos de Lentes de Contacto

DIFERENTES TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

Hoy en día, un cliente en busca de lentes de contacto se enfrenta a un rango interminable de opciones de donde escoger. No hay una respuesta exacta de cual tipo es el mejor, ya que depende principalmente del estilo de vida del usuario y sus preferencias personales. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar al tomar tu decisión.

Primero, es importante saber que todos los lentes de contacto pueden ser usados por un tiempo limitado. Desde un año, con los lentes de contacto diarios, o durante un año, como los lentes de contacto RGP (Gas Rígido Permeable) todos los productos que están actualmente en el mercado tienen que ser reemplazados cada cierto periodo de tiempo y con la excepción de los lentes de contacto diarios, todos requieren cierto grado de cuidado y atención. Como regla general, entre más largo sea el periodo de utilización del producto más cuidado y atención se requiere.

Segundo, el material usado para elaborar lentes de contacto es usualmente categorizado en Suave y Duro (hay también versiones hibridas que incorporan la calidad de ambas). Los lentes de contacto suaves son los más usados, son flexibles, y necesitan ser constantemente hidratados. Son fáciles de poner y remover y generalmente son considerados más cómodos que los lentes en materiales duros. Además, como generalmente no son usados por largos periodos, hay un menor riesgo de infección. Los lentes de hidrogel de silicona hacen parte de esta categoría.

LENTES DE CONTACTO DE USO DÍARIO

Como su nombre lo indica, los lentes de contacto de uso diario pueden ser utilizados solo una vez, así que no tienes que preocuparte por limpiar y desinfectar los lentes, ya que cada día nuevo iniciará con un par nuevo. Los lentes de contacto de uso diario son una opción genial si usas lentes de contacto solo para algunas actividades, por ejemplo para realizar algún deporte o para salir. Como se usan solo una vez los lentes de contacto diarios son considerados los lentes de contacto más seguros ya que no hay riesgo de acumulación de bacterias que puedan causar infección como si es el caso de los lentes de contacto de uso prolongado. Sin embargo es importante reemplazarlos todos los días.

LENTES DE CONTACTO MENSUALES

Semanales/Bi-semanales y lentes de contacto Mensuales pueden ser elaborados de materiales suaves. Están diseñados para ser usados todo el día y removidos en la noche. Necesitan ser mantenidos en la solución para ser hidratados y reducir el riesgo de infección. Los lentes de contacto de uso prolongado son una invención relativamente reciente y como su nombre lo indica pueden ser usados por periodos prolongados de tiempo, incluso durante la noche. Ésta innovación ha sido posible gracias a la tecnología de hidrogel de silicona que permita permeabilidad a la córnea, reduciendo los riesgos que generalmente ocurren como resultado de la utilización de lentes de contacto por periodos mayores a los prescritos.

LENTES DE CONTACTO DE MATERIAL DURO

Los lentes de contacto en material duro son más una especialidad, utilizados por personas con condiciones visuales complejas como: astigmatismo, corneas irregulares entre otros. Son más difíciles de ajustar y pueden llegar a ser más incomodos, pero son mucho más durables, pueden ser usados por años con el trato adecuado. Así que cuando escojas tus lentes de contacto tienes que decidir entre comodidad y conveniencia ofrecida por los lentes suaves o durabilidad y longevidad ofrecida por los lentes duros.

Echa un vistazo a el rango de lentes de contacto en nuestro sitio web y encuentra el mejor para ti.