Lentes de Sol | Centro Óptico LentesWorld

COMO ESCOGER LOS CRISTALES PERFECTOS PARA TUS LENTES DE SOL

La clave para un par de lentes de sol único es encontrar el set perfecto de cristales que hagan juego. Lo que se busca es que los cristales se ajusten perfectamente, se vean geniales, y ayuden a corregir cualquier condición visual, pero lo más importante, que protejan los ojos de los peligrosos rayos UV. Existen tres factores importantes que debes considerar a la hora de escoger cristales para tus lentes de sol: el material de los cristales, el color y el tratamiento.

 

MATERIAL DE LOS CRISTALES


Los primeros cristales de plástico fueron elaborados con un polímero plástico llamado CR-39. Los cristales de policarbonato fueron introducidas más tarde en los años 80, y hasta el día de hoy, son el material más común de cristales para lentes de sol. Los cristales de policarbonato son muy populares porque son significativamente más livianos que los cristales de plástico estándar además son más resistentes al impacto, asi que es menos probable que se rompan incluso si tienen golpes o rayaduras. Los cristales de policarbonato son excelentes si se trata de lentes de sol para los niños o para realizar deportes.

El plástico de alto índice es el último y más importante tipo de material usado para cristales de lentes de sol. Son incluso más livianos, más delgados y más planos que los cristales de policarbonato. De hecho, si tu prescripción es muy alta es posible que los cristales de alto índice sean los adecuados para tus lentes de sol.

 

COLOR DE LOS CRISTALES

Muchas personas piensan que los cristales más oscuros ofrecen mayor protección UV, pero te sorprendería saber que el color de los cristales no tiene relación alguna con la cantidad de protección que recibes. Esto se debe a que el recubrimiento que bloquea los rayos UV en realidad es transparente, lo cual significa que no necesariamente entre más oscuros sean los lentes mayor será la protección UV.

Sin embargo, el tono de los cristales es un factor importante cuando se trata de realzar la visión. Algunos colores son más aptos para determinadas actividades, así que vale la pena considerar cual es el color de cristales apropiado para los lentes de sol.

Generalmente, cristales más oscuros son una buena opción si estás buscando reducir el deslumbramiento sin distorsionar el color. Estos cristales son excelentes si planeas usar tus lentes de sol todo el día. Los cristales verdes también son apropiadas para usar todo el día, ya que protegen tus ojos mientras que ofrecen claridad visual que asemeja a la visión humana. Los cristales de color marrón o ámbar cuentan con un tinte rojizo el cual es conocido por realzar los contrastes de los colores, así que son aconsejados para deportes o actividades donde una precisión a profundidad es requerida, como por ejemplo tenis, pesca, golf y navegación.

El realce del color no solamente es para los cristales completamente a color. Los cristales transition, también conocidos como cristales fotocromáticas, lo logran de la mejor manera. Estos cristales se oscurecen al contacto directo con los rayos UV y se aclaran cuando no están expuestas, lo cual es extremadamente conveniente si vas a estar moviéndote constantemente del interior al exterior.

 

TRATAMIENTO DE LOS CRISTALES

Hay una lista interminable de tratamientos de cristales que puedes aplicar a tus cristales, como anti-rayaduras, anti-deslumbramiento, anti-reflejantes, protección UV, cobertura espejada o incluso polarización.

Al final de cuentas, si estás invirtiendo en un par de lentes de sol, que quieres que te duren por un largo periodo, entonces te recomendamos que escojas cristales que tengan al menos 4 tipos de tratamientos.

La capa anti-rayaduras asegura que tus cristales no se rayarán ni se arruinarán con materiales como la arena, el contenido interno de tu bolsa o las mangas de tu camisa. Las capas anti-deslumbramiento, anti-reflejante y polarización realzan la calidad visual y son excelentes para actividades donde estarás bajo la intensa luz del sol y necesitas reducir el deslumbramiento.

La capa de protección UV es esencial para proteger tus ojos de los peligrosos rayos UV, los lentes de sol deberían tener esta capa. Los cristales espejados desvían la luz pero a menudo se eligen con fines estéticos únicamente, lo aconsejable es elegir cristales que tengan también una capa anti-reflejante, anti-reflectante y anti-rayaduras.