Lentes de Sol | Centro Óptico LentesWorld

Lentes Fotocromáticos vs. Polarizados (¿Cuál es la Diferencia?)

 

Con innumerables tipos diferentes de lentes disponibles, puede ser difícil elegir cuál es el adecuado para usted. Para que su decisión sea más fácil, le daremos una descripción general de los lentes fotocromáticos frente a los polarizados para ayudarlo a encontrar un excelente par de lentes que mejor se adapte a su estilo de vida y personalidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre lentes polarizados y fotocromáticos?

 

Tanto los lentes de sol fotocromáticos como los lentes de sol polarizados protegen eficazmente sus ojos de los dañinos rayos UV y están disponibles en una amplia gama de estilos de armazones. Dado que ambos tienen cualidades subyacentes similares, puede comparar sus distintas funciones para ver cuál beneficiará mejor su vida diaria. Echemos un vistazo a las características clave de los lentes fotocromáticos frente a los lentes polarizados.

 

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

 

Los lentes fotocromáticos, también conocidos como lentes transition, ofrecen una excelente alternativa entre los lentes y los lentes de sol graduados.

 

Cuando los rayos UV están presentes, las moléculas de los cristales cambian de forma y absorben la luz. Esto hace que se oscurezcan gradualmente para proteger mejor sus ojos de la radiación ultravioleta. Cuando no hay exposición a los rayos UV, los cristales se vuelven claros nuevamente.

 

Los cristales fluctúan de tonos claros a oscuros según el nivel de rayos UV en su entorno. Es importante tener en cuenta que algunos lentes fotocromáticos no son adecuados para conducir porque el parabrisas del automóvil bloquea los rayos UV que normalmente hacen que los cristales se ajusten. Por ejemplo, los lentes Transition Gen8 no se oscurecen detrás del parabrisas, pero los lentes Transition XTRActive tienen más moléculas, lo que les permite hacer la transición mientras están en el automóvil.

 

¿Qué son los lentes polarizados?

Cuando el sol se refleja en superficies como el agua, el metal, el vidrio y la nieve, provoca un potente resplandor horizontal que puede dañar los ojos y provocar que entrecierre los ojos. Los lentes polarizados tienen un filtro distintivo diseñado para reducir el deslumbramiento y aumentar la visibilidad, aumentar la claridad y mejorar el contraste para hacer que su entorno sea más vibrante.

 

Cuando compre lentes de sol polarizados recetados, los cristales siempre estarán polarizados. Por lo tanto, cuando pase del exterior al interior, deberá llevar un par adicional de lentes transparentes para usar en el interior.

 

¿Es mejor polarizado o fotocromático?

 

Los lentes polarizados y fotocromáticos tienen cualidades distintas que los hacen difíciles de comparar. Te animamos a que revises sus funcionalidades y decidas cuál encaja mejor con tu estilo de vida antes de determinar la opción que más te conviene.

 

Los lentes fotocromáticos son excelentes para aquellos que siempre están en movimiento. Esta opción es perfecta para usted si prefiere tener solo un par de lentes convenientes que funcionen tanto como lentes de sol como lentes graduados.

 

Alternativamente, si pasa demasiado tiempo en condiciones de mucha luz y, a menudo, se ve abrumado por el resplandor, los lentes de sol polarizados son una mejor opción para mantener sus ojos seguros con la máxima protección UV.

 

Conclusión

 

¡Ahora que está más informado sobre las diferencias entre los lentes fotocromáticos y los polarizados, puede seguir adelante con la compra de su nuevo par de lentes elegantes! En LentesWorld, ofrecemos una amplia selección de lentes de sol para hombres, mujeres y niños de más de 180 marcas de diseñadores, por lo que seguramente encontrará el mejor par que se adapte a su personalidad.

 

Utilice nuestra innovadora herramienta Probador Virtual para probarse todas nuestros excelentes lentes de sol polarizados y lentes de sol fotocromáticos para inspirar su nueva apariencia moderna, pero práctica.