Lentes de Sol | Centro Óptico LentesWorld

¿Cuáles son las ventajas de los lentes tintados?

¿Qué son los lentes tintados?

Cuando compra lentes ópticos o lentes de sol, puede optar por mejorar su visión con lentes tintados de color.


Los cristales tintados son ideales para atletas, entusiastas del aire libre y cualquier persona que lleve un estilo de vida activo, pero ¿sabía que los diferentes tintes son adecuados para usos específicos?

¿Cuáles son los beneficios de los lentes de sol tintados de colores?

Los lentes de sol tintados son más que una declaración de moda. No solo los lentes tintados están disponibles en tantos colores para combinar con cualquier atuendo tuyo, sino que los lentes de sol teñidos también protegerán tus ojos contra los rayos UV, así como los rayos HEV, también conocidos como luz azul.


Los principales beneficios de los lentes de sol tintados son, de hecho, los siguientes:

  • Reducir el deslumbramiento cuando hay exceso de luz

  • Proporcionar a los deportistas ventajas competitivas

  • Mejorar el contraste y la resolución de la imagen (cristales marrones)

  • Reducir y minimizar la fatiga visual (cristales ámbar)

  • Generar una visión más precisa y relajada (cristales verdes)

¿Qué tinte es el mejor para sus lentes de sol?

La elección de lentes de sol tintados de azul en lugar de lentes de sol de color rosa depende de la situación en la que usarás lentes de sol tintados. Desde lentes teñidos de rojo hasta lentes tintados amarillos, cada tinte se adapta a una actividad determinada. Dado que los tintes filtran la luz de diferentes maneras, incluso si puedes admirar cierto color de tinte para tus lentes de sol, puede que no sea el mejor para tu estilo de vida particular.

Los lentes de sol de tinte oscuro permiten que los ojos perciban los colores en su forma más pura. Por ejemplo, los tintes ámbar y marrón reducen el deslumbramiento y son más adecuados para conducir y practicar deportes al aire libre. Por el contrario, los lentes de sol de tonos claros, como los de color rosa y naranja, tienden a hacer que los objetos parezcan más nítidos tanto en interiores como en exteriores, pero también pueden causar distorsión del color. De hecho, se sugiere ampliamente elegir tonos amarillos para actividades en la nieve y deportes de pelota en interiores, pero no para conducir.

Consulte nuestra guía sobre cómo seleccionar los lentes de sol tintados perfectos para tus necesidades.