Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

Entendiendo las Medidas de Lentes

En el pasado, comprar un par de lentes significaba tediosos viajes a ópticas o tiendas especializadas, prueba de marcos y buscar tu modelo preferido entre unas pocas opciones.

Gracias a los minoristas en línea, como LentesWorld, esto ya no es un problema. Años de experiencia en el mercado han dado como resultado un surtido casi ilimitado de colores, tamaños y diseños de lentes con bajos precios.

 

Aunque contamos con nuestra innovadora herramienta de Probador Virtual, es muy importante entender tus medidas de lentes recetados y sus dimensiones. Puedes chequear nuestra Guía de Tamaños para saber que talla de gafas necesitas considerar antes de realizar tu compra.

 

¿Qué significan las medidas en los lentes? 

Grabadas en las sienes están las medidas de las gafas. Están representadas por tres números consecutivos separados por puntos, guiones y barras verticales. Representan el ancho, el puente y la longitud de las patas sobre la sien. Algunos marcos, ofrecen incluso un cuarto número que refiere a la altura de las gafas. Todos las medidas de lentes son determinadas en milímetros (mm).

 

Ancho de los Lentes

Esta medida hace referencia al ancho de los anteojos, el cual debe ser medido de manera horizontal. Usualmente, el rango de medidas se encuentra entre los 40 mm a 60 mm. Los doctores le llaman también “tamaño del ojo”. Cuando compres un par de gafas o lentes de sol en LentesWorld, esta medida está expresada como la talla.

 

Tamaño del Puente

Esta es la distancia entre ambos cristales, donde se ubican las almohadillas para la nariz. En general, esta medida se encuentra entre los 14 mm a 24 mm.

 

Longitud de las Patas

Esto refiere a cuán larga la pata de los lentes es. Mide sobre las sienes desde la bisagra hasta la punta de tus anteojos para obtenerla. Normalmente es entre 120 mm y 150 mm.

 

Altura del Lente

Esta es la altura de los anteojos medida de manera vertical. Este número será importante conocerlo para los lentes progresivos y bifocales.

 

Ancho del Marco

La respuesta a la pregunta “¿cómo medir los marcos de lentes?” entra en esta sección. El ancho de los marcos, es la medida horizontal de los marcos, incluidas en las bisagras o cualquier diseño que sobresalga a los lados. 

 

Si te preguntas qué talla de lentes te quedan, es muy fácil si tienes un par de gafas viejas que te queden bien. Simplemente tome las medidas requeridas y proporcione tolerancias de 2-3 mm en las diferentes medidas, excepto en el tamaño del puente. 

 

He medido mis lentes y estoy buscando un nuevo par. ¿Cuál es el siguiente paso?

¡Felicidades! Ya has transitado los pasos más difíciles. Ahora es momento de elegir el par de lentes ópticos ópticos, o incluso anteojos de sol perfectos para ti. En LentesWorld estamos orgullosos de ofrecer un amplio rango de marcas de lujo así como también tecnologías de vanguardia y mucho más! Si has visto un par de lentes que te guste, pero no estás seguro como se verá en ti, chequea…

 

Probador Virtual

La herramienta revolucionaria Probador Virtual de LentesWorld es una solución avanzada en línea, al problema de no poder probar las gafas de manera presencial. ¡Es simple y gratuito! Descubre cómo te verías usando diferentes lentes de diseñador desde casa en tan solo dos simples pasos.

 

Paso 1: graba un video selfie. Te guiaremos en el simple proceso y te mostraremos como usar tu tu computadora portátil o tu dispositivo móvil para grabar un video selfie de cinco segundos.

Paso 2: ¡prueba los anteojos en línea! Dirígete a nuestro sitio web, busca el modelo que quieras probar virtualmente, y utiliza el filtro “Probador Virtual” en la opción de filtros más populares. ¡Podrás verte usando todos los modelos bajo este filtro! Contamos con más de 5.000 pares de lentes y más de 6.000 pares de anteojos de sol para que disfrutes esta novedosa herramienta y puedas elegir tu modelo favorito.

 

Debido a la situación por Covid-19, ir a tu óptica más cercana o cualquier tienda especializada en lentes, puede ser difícil. Nuestro Probador Virtual, elimina el estrés de tomar una decisión en persona, el tiempo perdido yendo y viniendo de la tienda y los costos altos de visitar una tienda física. ¡Realmente es la oportunidad perfecta para probar tus lentes antes de comprar, y asegurar todos los protocolos de salud!

 

Gafas con bloqueo de luz azul zFORT®

La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. Es emitida naturalmente por el sol, pero los dispositivos electrónicos (en los que pasamos más y más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul tienen una longitud de onda entre 415 nm y 455 nm que pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.

 

Nuestra exposición a estos rayos de luz dañinos también puede causar una variedad de otros problemas de salud, incluida la falta de sueño (según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2012). Obtén más información sobre cómo proteger tus ojos de la luz azul con lentes anti luz azul  de zFORT®.


Si quieres conocer más de todo lo que tenemos para ofrecerte, no dejes de revisar nuestro sitio web del Centro Óptico, donde podrás encontrar artículos interesantes, Preguntas Frecuentes, y más acerca del mundo de los lentes.