Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

FOTOCROMÁTICoS: cristales QUE CAMBIAN DE COLOR

photochromic lenses

Los cristales fotocromáticos reaccionan al contacto directo con los rayos UV y ofrecen una gran alternativa para cambiar entre lentes oftálmicos y lentes de sol. En condiciones iluminadas, los cristales se oscurecen y en condiciones oscuras, los cristales se aclaran.

¿QUÉ SON CRISTALES FOTOCROMÁTICOS?

Los cristales fotocromáticos son cristales de lentes  que reaccionan a diferentes niveles de rayos UV. Cuando son expuestas a mayor claridad en un día soleado, las moléculas en los cristales reaccionan y se oscurecen, proporcionando mayor protección a la radiación del sol. Cuando el nivel de luz disminuye, las moléculas regresan a su estado original y son transparentes nuevamente. Los cristales fotocromáticos solo reaccionan cuando están en contacto directo con los rayos UV, lo cual significa que en la oficina o en la casa, los cristales permanecerán transparentes.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CRISTALES FOTOCROMÁTICOS?

Los cristales fotocromáticos están cubiertos con moléculas especiales, como moléculas de cloruro de plata, que cambian forma y absorben la luz cuando están expuestas a los rayos UV. Es justo ésta reacción la que ocasiona que los cristales se oscurezcan bajo la luz solar. Cuando se alejan de los rayos UV el proceso se revierte ocasionando que los cristales se aclaren gradualmente. Los cristales toman alrededor de 15 minutos en oscurecerse totalmente, aunque se pueden apreciar cambios en el primer minuto.

LENTES DE SOL FOTOCROMÁTICOS

Los lentes de sol fotocromáticas son lentes de sol normales a las cuales se les instalan cristales fotocromáticos. Estos cristales funcionan de la misma manera, serán transparentes cuando se permanece en el interior y se oscurecerán en el exterior. Algunos cristales fotocromáticos para lentes de sol, viene en colores oscuros y gradualmente se oscurecen aún más. Éstos lentes de sol se usan prevalentemente en el exterior.

Es importante notar que algunos cristales fotocromáticos no son aptos para conducir. Esto se debe a que los parabrisas están recubiertos con una capa que bloquea los rayos UV, lo cual impedirá que los cristales fotocromáticos se ajusten a las condiciones de luz dentro del automóvil.

CRISTALES TRANSITION

Cristales “Transition” es el nombre comercial para los cristales fotocromáticos como aquellos fabricadas por  Essilor, HKO, Hoya y ZEISS.

En LentesWorld ofrecemos varios modelos de lentes de sol con lentes fotocromáticas, incluidas las populares y más vendidas Oakley Radarlock PathRudy Project Magster, y Serengeti Tosca.

Si tienes alguna pregunta con respecto a los cristales fotocromáticos, ¡No dudes en preguntar a nuestros ópticos!