Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

CRISTALES PROGRESIVOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

 

Imagínese tener una vista de pájaro de hermosos paisajes y un ojo de águila para detectar cada detalle a través de una lente.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios, uno de los cuales es que nuestros ojos comienzan a envejecer y nuestra visión se vuelve menos clara. Por lo general, después de los 40 años, el envejecimiento ocular es muy común y dará lugar a la necesidad de lentes progresivos.

Entonces, ¿qué son los lentes progresivos? Naveguemos por los distintos aspectos de qué son los lentes progresivos, cómo funcionan y cómo acostumbrarnos a ellos. Te ayudaremos a decidir la mejor opción multifocal para ti, los mejores armazones que la acompañan, y te mostraremos lo fácil que es comprar un par de lentes progresivos en línea.

 

¿Qué son los lentes progresivos?

Los lentes progresivos, también conocidos como bifocales sin línea, son un tipo de lente multifocal. Las lentes multifocales tienen diferentes prescripciones integradas en una lente para corregir diferentes distancias, por lo que puede ver cada distancia con claridad: lejos, intermedia y cerca (las lentes bifocales, por otro lado, solo tienen dos prescripciones que pueden corregir la miopía o la miopía con cerca para objetos cercanos). Los lentes progresivos no tienen líneas entre las diferentes prescripciones, lo que significa que puede cambiar entre diferentes distancias de visión con transiciones suaves.

En términos reales, esto significa que la parte superior de la lente está adaptada para la visión de lejos y se reduce gradualmente a la prescripción intermedia que corrige la distancia de la computadora. Luego, finalmente, disminuye su poder hacia la parte inferior, que está diseñada para leer u otras tareas de "primer plano", cómo verificar una etiqueta de precio o usar su teléfono inteligente.

 

¿Cómo funcionan los lentes progresivos frente a los Bifocales y Trifocales?

Los lentes progresivos están pensados ​​para el uso diario; después de todo, su único propósito es asegurarse de que pueda ver bien en un rango de distancias. Si los tiene, debe usarlos todo el día, casi aceptándolos como su nuevo par de ojos. Pero, ¿cómo mirar a través de lentes progresivos?

Con los lentes progresivos, puede mirar hacia adelante para ver cómodamente objetos distantes, ver su computadora a través de la zona intermedia mirando ligeramente hacia abajo y leer de cerca cómodamente bajando la mirada un poco más.

Puede cambiar su viejo par de lentes para leer y lentes monofocales por un par completo.

En la siguiente imagen, puede ver cómo funcionan las lentes con corrección de la visión para los diferentes tipos de lentes multifocales.

 

A picture containing text, appliance

Description automatically generated

1. Los lentes individuales esencialmente corrigen un defecto visual, como la hipermetropía y la miopía.

2. Los bifocales tienen 2 valores de potencia y corrigen los defectos visuales de cerca y de distancia. Por lo general, en la parte superior, tendrá la corrección de distancia y, en la parte inferior, la corrección de la visión de cerca.

3. Los lentes trifocales son esencialmente similares a los bifocales pero contienen 3 valores de potencia. Entre la corrección de distancia y de cerca hay un intermedio que ayuda cuando está usando, por ejemplo, su computadora.

4. Los lentes progresivos, a diferencia de los bifocales y trifocales, ayudan a corregir 3 valores de potencia sin líneas visibles. Cada área cambia de una corrección visual a otra, lo que permite una visión más suave, sin embargo, esto puede causar una pequeña cantidad de distorsión no deseada en los lados.

 

Así que ahora probablemente quieras saber: ¿Qué es mejor: lentes bifocales o progresivos?

Los bifocales siguen siendo una opción popular ya que no necesita varios pares de lentes, sin embargo, son una opción menos costosa que los lentes progresivos. Las lentes bifocales también se pueden montar en cualquier armazón y la lente se puede fabricar en cualquier material, ya sea vidrio, plástico o policarbonato. A veces, los bifocales se convierten en la opción principal porque algunos tienen dificultades para adaptarse a los lentes progresivos.

Los bifocales, sin embargo, solo tienen 2 valores de potencia y no permiten la distancia intermedia. Con el paso del tiempo y la mejora de la tecnología, se ha demostrado que la tecnología de lentes progresivos es superior a las bifocales.

Los lentes progresivos se han redefinido y mejorado con tecnología moderna, volviéndose más populares que los bifocales comunes. Los múltiples poderes integrados en la lente, caracterizados por el diseño invisible, pueden mejorar su experiencia visual.

Aunque los lentes progresivos pueden ser un poco más costosos que los bifocales, el precio vale la pena debido a los mayores beneficios. Los lentes progresivos se ven mejor, son más prácticos, brindan más poderes ópticos y son más fáciles de usar.

 

Lentes Progresivos: pros y contras

Las ventajas obvias de los lentes progresivos son la mayor comodidad que sentirá una vez que haya corregido su visión correctamente. Al tener la combinación perfecta de prescripción en el lente, los lentes progresivos también pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza o la desorientación que pueden surgir con los lentes bifocales más anticuados.

Si pasa mucho tiempo frente a las pantallas, por ejemplo en el trabajo, el uso de lentes progresivos para el uso de la computadora mejorará su comodidad diaria. Un par de lentes progresivos para computadora pueden ayudar a reducir la fatiga ocular y aliviar la incomodidad de enfocar a una distancia corta durante períodos prolongados.

Además, al tener múltiples visiones corregidas con un par de lentes, su día a día será más fácil, ya que no tendrá que llevar constantemente dos o tres pares de lentes diferentes.

Estos son los 3 principales pros del uso de lentes progresivos:

 

• Visión clara en todas las distancias de visualización

• Mayor comodidad

• Beneficios estéticos

 

En términos de desventajas, es un hecho bien conocido que los lentes progresivos toman algún tiempo para acostumbrarse. Es bastante común que los lentes progresivos le produzcan mareos mientras se ajusta a ellos. En las primeras semanas, puede ser desorientador hacer cosas que requieren un sentido preciso de la percepción de la profundidad, como subir escaleras.

El ajuste a los lentes progresivos y los cambios en la potencia de los lentes puede producir un efecto de "natación", en el que el usuario siente que su campo de visión se mueve constantemente. Sin embargo, después de unas semanas, esto suele desaparecer.

La mayoría de las lentes provocan algún tipo de distorsión, independientemente de si son progresivas o no. Sin embargo, los tres segmentos diferentes que se encuentran en los lentes progresivos pueden hacer que la distorsión se sienta más prominente que con otros pares de lentes.

A algunos usuarios les resulta difícil cambiar rápidamente entre las diferentes áreas de enfoque. Esto es comprensible; no es una situación natural para el ojo y es probable que se produzcan distorsiones.

Sin embargo, con el tiempo, es probable que las distorsiones se disipen. La mayoría de las personas afirman que se necesitan unas dos semanas para adaptarse a los lentes progresivos.

Si aún experimenta problemas con la distorsión de la visión después de esta quincena inicial, podría ser una buena idea hablar con un oftalmólogo.

 

¿Cómo acostumbrarme a los lentes progresivos?

 

Acostumbrarse a las lentes progresivas puede llevar algún tiempo; que van desde varias horas hasta varios días. Si se pregunta por qué sus lentes progresivos están borrosos, es porque el poder de gradiente de la lente puede causar aberraciones en su visión periférica.

Los extremos izquierdo y derecho de la lente no son tan fuertemente “progresivos” como el corredor vertical central, lo que significa que su visión puede parecer borrosa al mirar hacia los lados. Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología en desarrollo, cada nueva generación de lentes progresivos representa una mejora con respecto a la anterior, y muchas personas nunca sufren ningún problema.

La última generación de lentes progresivos se conoce como lentes de "forma libre", que se fabrican con un proceso de fabricación asistido por computadora para reducir las aberraciones. Cada lente se personaliza exactamente a la posición del ojo del usuario, teniendo en cuenta los ángulos entre cada ojo y la superficie de la lente cuando se mira en diferentes direcciones, proporcionando la imagen más nítida y nítida posible, así como una visión periférica mejorada.

¡No renuncie a sus nuevos lentes! A continuación, se ofrecen algunos consejos para acostumbrarse a las lentes progresivas y disfrutar de una visión clara:

 

• Mueva su cabeza. Uno de los primeros y más importantes pasos para acostumbrarse a sus nuevos lentes progresivos es mover más la cabeza. Debe usar sus lentes moviendo la cabeza hacia un objeto en el que desea enfocarse en lugar de simplemente mover los ojos.

• Recuerde que todas sus prescripciones están integradas en los lentes. Mirar hacia abajo es para mirar objetos de cerca, mirar hacia arriba es para mirar más lejos y mirar hacia adelante a través del centro de sus lentes pone el foco en una distancia intermedia, como una pantalla de computadora.

• No cambie entre lentes. Apunte a usar solo su nuevo par de lentes progresivos, esto le ayudará a acostumbrarse a ellos mucho más rápidamente.

• Cuanto más use sus lentes progresivos, más rápido se acostumbrará.

 

¿Qué tipos de lentes progresivos existen y cómo elegirlos?

Dependiendo de sus necesidades de visión, hay una variedad de lentes progresivos disponibles para usted. Hay lentes diseñados específicamente ya sea si tiene una mayor necesidad de corrección de la visión de lejos, intermedia o de cerca.

En términos generales, existen cuatro tipos de lentes progresivos:

 

1. Los lentes progresivos para computadora son ideales si trabaja en una computadora durante varias o más horas al día. También conocidos como lentes de enfoque variable cercano, estos tipos de lentes progresivos están diseñados para proporcionar una visión más clara en interiores y aliviar la incomodidad y la fatiga ocular. Si pasa mucho tiempo frente a las pantallas, el uso de lentes progresivos para el uso de la computadora mejorará su comodidad diaria, eliminando aún más el riesgo de síndrome de visión por computadora (CVS).

2. Las lentes progresivas premium incluyen su ojo dominante en el diseño de la lente. Ofrecen una experiencia visual más amplia y fluida a medida que pasa de una corrección visual a otra. Estos tipos de lentes se pueden personalizar según su prescripción y armazón. Pueden ser más fáciles de adaptar aunque presentan un mayor coste.

3. Los lentes progresivos estándar son lentes progresivos normales y necesitan un armazón más grande. Permiten una mejor elección en comparación con la elección de bifocales o trifocales. Son una gran combinación que permite un área de lectura amplia y son más asequibles. Estas lentes en particular necesitan un cierto tamaño de armazón que tenga suficiente altura vertical para las 3 distancias.

4. Los lentes progresivos de pasillo corto se pueden colocar en un armazón más pequeño en comparación con las estándar. Estéticamente se ven un poco mejor, pero es necesario que un óptico los ajuste correctamente. El área de lectura es más estrecha y puede ser necesario realizar algunos ajustes. Con estos lentes, la visión de lectura no es muy amplia, así que trate de centrar sus ojos al leer.

 

Además, también existen estos 2 tipos:

 

1. Los lentes progresivos con vista al suelo son ideales para actividades al aire libre y presentan una sensación natural a su visión. Ayudan a reducir la distorsión ocular y permiten una mejor visión.

2. Los lentes progresivos transition son simplemente un tipo de lente fotocromática que se oscurece cuando se expone a la luz ultravioleta y actúa como lentes de sol cuando se encuentra al aire libre. Cuando está en el interior, las lentes son claras. Podrían ser una excelente opción si desea usar solo un par tanto para interiores como para exteriores, por lo que no solo obtiene tres pares de lentes en uno, sino que también obtiene un par de lentes de sol incluidos.

 

Para todas las consultas detalladas sobre óptica y lentes, siempre se recomienda que hable con su óptico. Ellos podrán asesorarle sobre qué lentes progresivos son la mejor opción para usted y responder a cualquier consulta que pueda tener relacionada con sus necesidades ópticas específicas. En LentesWorld, también puede echar un vistazo a preguntas y respuestas comunes o hablar con uno de nuestros ópticos en línea para cualquier pregunta relacionada con los lentes progresivos.

¿Cómo saber si necesita lentes progresivos?

Si tiene varias recetas para diferentes distancias, está haciendo malabarismos con su vida entre dos o tres pares de lentes, o está empezando a descubrir que ninguna receta única corrige su visión a un nivel lo suficientemente alto para todas las actividades diarias, entonces los lentes progresivos podrían ser la mejor respuesta.

Siempre consulte a su óptico local y hágase primero un examen de la vista. Si el óptico considera que necesita lentes para corregir múltiples visiones, entonces un par de lentes progresivos puede ser más beneficioso que otros lentes de visión múltiple.

La mayoría de las personas comienzan a necesitar lentes para leer después de los 40 años. Esto es cuando el ojo pierde gradualmente su capacidad para enfocar los objetos cercanos, también conocida como presbicia.

Otros signos que pueden indicar la necesidad de lentes progresivos podrían ser:

 
 

• Ver el trabajo de cerca comienza a ser un poco difícil. Un par de lentes progresivos puede ayudar a aclarar la visión y es posible que ya no necesite lentes para leer.

• Si pasa muchas horas frente a una computadora y comienza a experimentar el síndrome de visión por computadora (CVS), elegir un par de lentes progresivos en lugar de bifocales o trifocales es más beneficioso. Los lentes progresivos no requieren que se siente tan cerca de la pantalla.

• Si encuentra que la transición de los lentes bifocales genera más fatiga y causa mareos, especialmente si realiza muchas actividades deportivas, entonces la transición más suave de los lentes progresivos puede permitir un mejor ajuste entre los valores de potencia.

• ¡Para lucir genial! Se sabe que los lentes bifocales y trifocales tienen lentes gruesos y crean ese efecto de "botella de coca cola". Pongamos esa botella de coca-cola en una dieta y reduzcamos a un buen par de lentes progresivos más delgados.

 

¿Cómo comprar lentes progresivos?

Entonces, ¿cómo se compran lentes progresivos en línea? En LentesWorld, almacenamos un montón de marcas que ofrecen lentes progresivos; solo ingrese su nueva receta en la caja. Podrá completar los detalles o cargar su receta directamente en LentesWorld.

¿No tiene su receta frente a usted? No se preocupe, si tiene un par de lentes progresivos actuales, pero no puede recordar su prescripción, siempre puede escanear la prescripción de sus lentes con nuestra herramienta de escaneo de lentes. La herramienta es rápida, fácil y confiable. Todo lo que necesita para escanear es un teléfono inteligente con la aplicación instalada, su par actual de lentes recetados, una computadora portátil o de escritorio con una cámara web y una tarjeta de crédito, y la receta se le entregará directamente en la aplicación.

Si es la primera vez que solicita lentes progresivos o necesita actualizar su prescripción, deberá realizarse un examen de la vista en su óptico local. Después de su examen de la vista, su óptico le proporcionará todos los detalles de prescripción necesarios para solicitar su par de lentes progresivos en línea.

Si no está seguro de cómo puede leer y completar su receta en línea, estos son los aspectos principales que deberá considerar (vea también las imágenes a continuación):

 

 

1. Verá que su ojo derecho y / o ojo izquierdo tendrán un valor de potencia de -0,00 o +0,00 que indica la fuerza de su prescripción para la distancia.

2. Los valores de la esfera y el eje indicarán si tiene astigmatismo, lo que provoca visión borrosa. Si no tiene astigmatismo, estos campos se dejarán vacíos.

3. La DP es su distancia pupilar, que es la distancia entre la pupila de su ojo derecho e izquierdo. Esto es importante ya que ayudará a que las lentes se ajusten a sus ojos. Para una visión más precisa, el centro óptico de sus lentes debe ser el mismo que su distancia pupilar. Por lo general, esto se incluye en su receta, pero en caso de que falte, puede calcular la PD en línea desde casa.

4. El último valor es ADD. Este valor indica que tiene presbicia y que necesitará lentes bifocales o progresivos.

 

Imagen de muestra para una prescripción que requiere lentes progresivos

 

 

Cómo ingresar manualmente su receta en nuestro sitio web

 


 

Además de elegir el mejor tipo de lentes progresivos, seleccionar los mejores armazones para lentes progresivas es un aspecto importante a tener en cuenta porque ciertas lentes progresivas funcionan mejor en armazones de diferentes tamaños.

Desea encontrar un par de armazones que permitan que todo el rango de visión encaje en el armazón, un armazón con lentes cortos o más grandes no funcionaría.

Por ejemplo, las formas de los armazones, como ojo de gato o piloto, cortarían la parte inferior de la lente y dificultarían la lectura. Mientras tanto, los bordes redondeados, como los armazones ovalados, permitirían un mejor ajuste de la lente y un mejor rango de visión para todas las distancias.

También desea asegurarse de que la parte más ancha del armazón no sea más ancha que su cara, como en la imagen de abajo. Los armazones deben permitir una amplia gama de visión, ya que se sientan correctamente en su cara. Permitir que la transición visual sea lo más suave posible sin factores externos que puedan causar distracciones si se reflejan en las lentes. Puede probar sus armazones en línea desde la comodidad de su hogar con nuestra herramienta de prueba virtual.

 

Conclusión

Ahora ha aprendido sobre la mejor manera de lograr la vista de pájaro y el ojo de águila a través de un gran par de lentes progresivos.

Si tiene más de 40 años, se deben considerar los lentes progresivos si tiene que corregir múltiples discapacidades visuales o presbicia. No le beneficiarán si solo tiene miopía o hipermetropía para corregir.

Los lentes progresivos son el tipo de lentes multifocales que desea comprar, no solo para verse bien, sino para permitir una visión más clara y suave en todas las distancias y mejorar su comodidad visual. Los lentes progresivos ayudan a corregir 3 valores de potencia diferentes con una sola lente, cuando empiece a mirar desde arriba y vaya bajando por la lente, notará cómo cambian los valores de potencia. ¡No hay líneas visibles en el camino!

Acostumbrarse a los lentes progresivos también es cada vez más fácil y la última generación aumenta la reducción de las aberraciones ópticas. Esto hace que el proceso de fabricación se adhiera a la personalización de los lentes a la posición de los ojos de un individuo. Es posible que sienta un poco de incomodidad los primeros días o la primera semana, pero como cualquier otro par de lentes, su ojo debe adaptarse al nuevo lente.

Así que pruebe los trucos mencionados en el artículo para acostumbrarse a este tipo de lentes. Por ejemplo, recuerde no cambiar entre sus nuevos lentes progresivos y su viejo par de lentes. Esta es una buena forma de que sus ojos se adapten mucho más rápido a las lentes progresivas.

Si ha encontrado esta guía agradable o informativa, ¿por qué no consulta algunos artículos más de nuestro Centro Óptico?