Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

Partes de los Lentes - La anatomía de los Lentes explicado

La vista es un aspecto importante de nuestra vida que  a menudo damos por hecho, para alguno de nosotros eso no es suficiente sino hasta que nos dicen que necesitamos una corrección de la vista y nos damos cuenta de cuánto mejora nuestra calidad de visión cada día de nuestra vida.

Al ver esos frágiles objetos, necesitamos conocer las partes de los lentes en caso de necesitarla, para poder explicar nuestros requerimientos a un óptico o nosotros comprar las piezas que necesitamos.

Esencialmente, algunos pares de lentes tiene tres partes;cada una tiene subpartes dependiendo del diseño y materiales usados en frente del armazón y dos varillas, también conocidos como plantillas.

Veamos las partes esenciales de las lentes: 

 

Armazón de Frente :

 Esto es lo que mantiene a los lentes en su lugar y define la estética del par. Puede ser construida con acetato de celulosa y plástico, metales como el titanio o fibra de carbón. ocasionalmente también se le conoce como montura ,que puede ser de 3 tipos:

  • Armazon  completo - Los marcos que rodean todo el borde de los cristales, para que se mantienen juntas mediante una ranura para estas. El armazón que se muestra aquí es: SmartBuy Collection Shire CP142.

Full rim eyeglass frame SmartBuyGlasses

  • Armazón de medio arco  rodea la mitad superior de los cristales , las mitades inferiores están unidas y expuestas por una cuerda de nylon delgada, conocida como “supra ”. El armazón que se muestra aquí es: SmartBuy Collection Devon Asian Fit 996.

Semi rimless eyeglass frame SmartBuyGlasses

 

  • Sin montura- los cristales  se mantienen juntas por un puente de  metal, cada cristal está conectado a la sien con un tornillo a través del borde exterior. El armazón que se muestra aquí es: Swarovski SK5042 012.

Rimless Eyeglass Frame SmartBuyGlasses

 

Cristales

Los cristales son   la parte más crucial de tus lentes. Estas se hacen de acuerdo a la prescripción de tu optometrista,para corregir su visión. Aprenda más acerca de los tipos de cristales  usados en su lentes aquí.

 Ahora tu también puedes  evitar la tensión digital cambiando por cristales de luz azul. Puedes agregar el revestimiento a cualquier marco durante el proceso de pago agregando el bloque azul  zFORT™.

 

Puente:

Une los dos cristales sobre la nariz y soporta la mayor parte del peso de los cristales. Es un factor determinante de que tan bien se ajustarán los lentes a tu rostro. Para los armazones completos, el puente forma parte del frente del armazón. Para armazones de medio marco o sin marcos, se requiere una pieza adicional. Los puentes varían según el estilo para poder adaptarse a diferentes formas de rostro. 

 

Patilla:

Se refiere a los “brazos” de nuestros marcos y están localizados en los costados de su cabeza. Tienen como función mantener los lentes seguros a lo largo de tu día. La longitud de las patillas  menciona las tres dimensiones de cualquier montura es decir el diámetro de la lentes, ancho del puente y longitud de la patilla. Las patilla pueden ser de los siguientes tipos:

 

  1. Paleta, pala o patilla recta: es una patilla sin dobleces y, por tanto, completamente recta. 

  2.  Rizos laterales: también conocidos como patillas de cable , por lo general, se encuentran en armazones de alambre o metal, la parte de la sien cercana a la oreja se riza en los extremos para un ajuste cómodo

  3.  Extremo de gota o hockey o cuello de cisne: el diseño más común que se encuentra en los marcos de lentes modernos. Estos marcos se doblan hacia abajo para crear un ajuste seguro detrás de las orejas.

 

Bisagras: 

Son las juntas de metal que te permiten doblar y desplegar las patillas de tus lentes. También se les llama articulaciones. Hay una variedad de bisagras disponibles que se fijan de diferentes maneras.

 

Tornillos:

Estos son los que une dos mitades de una bisagra. Estos se pueden apretar para ajustar el mecanismo de apertura y cierre de las patillas. Cualquier óptico podrá reemplazarlo por usted, si pierde un tornillo.

 

Almohadillas para la nariz:

Este se refiere a las almohadillas ovaladas o circulares que descansan sobre su nariz. Estas pueden configurarse de dos forma diferentes: 

 

  1. Almohadillas para la nariz de borde completo: en este caso, las almohadillas para la nariz están esculpidas como parte del frente del marco. Están pulidas para no ser ásperas en la nariz. 
  2. Almohadillas para la nariz de empuje: este es un componente separado adjunto al extremo del marco que descansa sobre la nariz. Cuanto más grande es la almohadilla, más visible es y es menos probable que sea "clave" en la piel. 

 

Ahora que se siente cómodo con la anatomía de los lentes, consulte aquí nuestra gama completa de lentes de diseñador.

Si tiene un nuevo armazón  que no le queda bien, vea cómo puede ajustar sus lentes. Si es nuevo en el uso de lentes, también puede resultar útil leer sobre cómo limpiar sus lentes..