Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

Cristales de Policarbonato vs Trivex

Incluso más que el armazón o el diseño, los cristales que elija tienen una gran influencia en lo feliz que está con sus lentes. Al comprar lentes, uno de los errores más comunes que cometen las personas es no pensar lo suficiente en los materiales, diseños y recubrimientos de los cristales. Su elección de cristales afecta su comodidad, visión y seguridad, así como su apariencia.

 

Comprar lentes graduados es una tarea difícil. Con tantas opciones de cristales y revestimientos, es fácil sentirse abrumado acerca de cuáles son los mejores para usted. Este artículo le dará una idea de los diferentes tipos de cristales y lo ayudará a elegir los mejores cristales para sus necesidades.

 

Veamos la diferencia entre cristales de policarbonato y cristales trivex.

 

¿Qué son los cristales de policarbonato?

 

El policarbonato apareció por primera vez en la década de 1950, pero no fue hasta la década de 1980 que las empresas comenzaron a usarlo como alternativa a los cristales de vidrio. Los gránulos de policarbonato se calientan hasta su punto de fusión y se insertan en moldes de cristales, mientras que los cristales de plástico normales se fabrican mediante moldeo por fundición. Este método de producción alternativo fortalece y mejora la resistencia al impacto de los cristales de policarbonato.

 

Por lo tanto, los cristales de policarbonato están hechos de un plástico más resistente a los impactos que los cristales de plástico normales. Los cristales de policarbonato también son significativamente más delgados y livianos que los cristales de vidrio. Estas cualidades lo convierten en el mejor material para lentes para niños, lentes deportivos y lentes de seguridad.

 

Hay ventajas y desventajas de los cristales de policarbonato que es importante tener en cuenta. Los cristales de policarbonato son más resistentes a los rayones que los de plástico, pero menos que los cristales trivex. Sin embargo, esto se puede mitigar si se aplica un revestimiento resistente a los arañazos a los cristales.

 

El valor abbe de un material de cristal se correlaciona con la calidad de la visión a través del cristal. Debido al hecho de que los cristales de policarbonato tienen un valor abbe bajo, ciertas personas con prescripciones más altas y astigmatismo alto se quejan con frecuencia de que los cristales tienen una mala calidad de visión, distorsionan o interrumpen su visión periférica.

 

¿Los cristales de policarbonato bloquean los rayos UV?


 

Los cristales de policarbonato bloquean casi todo el espectro UV, incluidos los rayos UVA y UVB. La radiación UV es absorbida por el material, lo que evita que pase. Es tan eficaz que incluso una pequeña capa del material puede absorber eficazmente los rayos UV. Esto protege la piel y los ojos significativamente mejor que cualquier loción solar.

 

Además, los cristales de policarbonato transmiten la luz visible, la parte del espectro que nos permite percibir el color. A pesar de que es posible que deba considerar recubrimientos resistentes a los rayones para cristales de policarbonato, no se requiere un tratamiento de cristales adicional para la protección UV.

 

Cómo limpiar lentes de policarbonato

 

Si usa lentes, sabe lo agravante que es tener suciedad o arena en sus cristales. Además de ser molesto, también puede causar fatiga visual y dolores de cabeza. A la hora de limpiar tus cristales de policarbonato, siempre debes tener cuidado. Estos son algunos consejos excelentes para cuidar de la mejor manera los cristales de policarbonato.

 

Antes de frotar sus cristales, enjuáguelos suavemente con agua tibia para eliminar el polvo o la suciedad que podría rayarlos. Si vive en un lugar con agua dura, use agua destilada en lugar de agua del grifo.

 

Un paño de microfibra es la forma más segura y efectiva de limpiar sus cristales sin mancharlos ni dañarlos. ¡No caiga en la tentación de usar su manga o el borde de su camisa!

 

Es preferible utilizar una solución de limpieza de lentes o un spray seguro para cristales de policarbonato y revestimientos de cristales. Alternativamente, puede usar jabón para platos sin loción.

 

Sacuda el exceso de gotas de agua de tus cristales. Séquelos con un bote de aire para evitar rayas y marcas de agua.

 

Ahora que sabe más sobre los cristales de policarbonato, echemos un vistazo a los cristales trivex.

 

¿Qué son los cristales trivex?

Trivex es un tipo de plástico liviano y duradero que ha llegado al mercado en los últimos años. Si bien los cristales de policarbonato han sido el estándar de la industria para lentes de seguridad y lentes para niños durante muchos años, muchos optometristas ahora recomiendan los cristales trivex como alternativa.

 

Si bien trivex es comparable al policarbonato, tiene algunas diferencias clave. Trivex se diseñó inicialmente para uso militar en ventanas de helicópteros y aviones de combate. La química del material se adaptó para su uso en lentes graduados en 2002, lo que convirtió a los cristales trivex en uno de los cristales más duraderos y deseables del mercado.

 

¿Para qué sirven los cristales trivex?

 

En pocas palabras, los cristales trivex son más cómodos que otros materiales de cristales de lentes de plástico, lo cual es una de las ventajas más significativas. Los cristales Trivex son más delgados que los cristales de plástico ordinarios, con un índice de 1,53.

 

Además están fabricados con un material más ligero que los cristales de plástico, por lo que no notará el peso de su cristal a medida que avanza en su día. Además, los cristales livianos son más cómodos y evitan que los lentes se deslicen por la nariz o se caigan de la cara.

 

Al igual que los cristales de policarbonato, los cristales trivex brindan protección UV completa. La protección UV está integrada en el material de los cristales trivex, lo que significa que la protección no se degradará con el tiempo. La protección UV solo se degrada si se aplica al cristal a través de un recubrimiento, lo que no ocurre con los cristales trivex.

 

Aunque el trivex es más claro y liviano que el policarbonato, es igual de resistente. Los cristales Trivex tienen una fuerte resistencia al impacto y robustez, lo que los hace duraderos y resistentes a grietas y roturas. Estas características son ideales para diseños como los lentes sin armazón.

 

Los cristales Trivex tienen un valor Abbe de 45, mientras que los cristales de policarbonato tienen un valor Abbe de 30. Esto significa que Trivex le brindará una visión excepcionalmente clara.

 

 

Cuando elige cristales trivex, no tiene que comprometerse en términos de características principales, pero pueden ser más costosos. Aunque son más caros que los cristales de policarbonato, muchos especialistas en el cuidado de los ojos los consideran los cristales ideales.

 

¿Qué tan gruesos son los cristales trivex?

A diferencia de los cristales hechos de plástico estándar, que tienden a tener alrededor de 2 mm de grosor, los cristales trivex tienen alrededor de 1,2 mm. Dado que el policarbonato tiene un índice de refracción mayor que el trivex (1,58 frente a 1,53), los cristales de policarbonato son alrededor de un 10 % más delgados. Sin embargo, ambos son excelentes opciones para lentes delgados.

 

Encontrar el mejor cristal para usted depende de sus necesidades y estilo de vida. Puede usar esta guía para decidir si los cristales de policarbonato son la combinación adecuada o si desea gastar el dinero extra en cristales trivex. Si bien actualmente no disponemos de cristales de policarbonato o trivex, puede encontrar una variedad de excelentes opciones de cristales al comprar en línea con nosotros.

 

¿Todavía no está seguro y necesita más información para hacer su elección? ¡Nuestro óptico siempre está disponible para ayudar!