Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

Armazones de lentes delgados: averigüe si son adecuados para usted

Thin frame glasses

 

¿Eres una persona que está harta de usar lentes voluminosos que se sienten demasiado pesados y torpes en tu cara? Deja de comprometerte y comienza a estilizar. ¡Hay una gran selección de estilos de armazones de lentes para elegir y hay algo para todos! Los lentes de armazón delgado son ideales para aquellos a quienes se aplica la pregunta inicial. La clave es comprender qué tipo de armazones de lentes complementan mejor su estilo y apariencia. Siga leyendo si quiere saber si los armazones de lentes delgados son adecuados para usted.

 

Lentes con armazones delgados

 

Los lentes con armazón delgado tienen múltiples ventajas que se pueden tener en cuenta al hacer un juicio sobre el estilo del armazón. Quizás el más atractivo de los beneficios es la comodidad. Cuanto menos pesen tus lentes, menos les prestarás atención. Si bien esa declaración puede parecer que señala lo obvio, es una afirmación válida de los lentes de armazón delgado, y no solo los hace menos molestos de usar, sino que también puede hacer que los use con más frecuencia y le brinde a sus ojos la ayuda para la que están diseñados.

 

Todos los usuarios de lentes han experimentado la frustración de quitarse los lentes, solo para quedarse con una huella en el puente de la nariz, cortesía de las almohadillas nasales. Bueno, con armazones de lentes delgados puede deleitarse sabiendo que gracias al peso más ligero, es mucho menos probable que experimente este problema. La fuerza mínima en los puntos de contacto entre la cara y los lentes puede marcar una gran diferencia durante todo un día de uso de los lentes.

Los lentes de armazón delgado no solo se ajustan más cómodamente, sino que también se ajustan mejor. En otras palabras, le permiten lograr un ajuste más estrecho. La combinación de un ajuste más ceñido, junto con el diseño ligero de los lentes de armazón delgado, erradica el problema recurrente de los lentes que se deslizan por la nariz y se salen de la cara. Incluso aquellos con lentes históricamente gruesos pueden entrar en acción. Gracias a los avances en la tecnología involucrada en la producción de lentes, es mucho más fácil encontrar lentes que se ajusten a sus fuertes necesidades de prescripción y aún así ofrecer los lentes delgados y elegantes, lo que le permite seleccionar armazones de lentes delgados, como los que ofrece Rodenstock, para que coincidan.

 

Lentes de armazón delgado: ¿a quién le quedan bien?

 

Todos los beneficios y rangos de los lentes de armazón delgado son excelentes, pero es comprensible que elija sus lentes no solo en base a la función, sino también de lo que se ve bien. Después de todo, pasarás mucho tiempo usándolos, así que querrás que te complementen a ti y a tu apariencia. Si prefiere optar por una apariencia audaz y cree que los lentes de armazón delgado no tienen el mismo impacto que los armazones gruesos, intente experimentar con armazones delgados en colores llamativos para lograr una apariencia igualmente audaz.

 

Determinar qué forma de cara tienes es muy útil para ayudarte a reducir los tipos de armazones de lentes que deberías considerar. Óvalo, cuadrado, redondo y corazón... todas estas formas de cara tienen estilos a juego y contrastantes que debes conocer. Puede usar nuestra conveniente guía de formas de rostro para ver en qué categoría se encuentra, así como también algunos consejos excelentes para cada tipo de rostro.

 

¿Cuáles son los armazones de lentes más livianos?

 

El diseño de armazones ha avanzado mucho en los últimos años, y los tipos de armazones disponibles ahora ni siquiera eran una opción en el pasado. Hoy en día, los armazones de lentes ligeros y finos están disponibles en múltiples materiales y puedes elegir la que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.

 

Los armazones de acero inoxidable, por ejemplo, no solo son livianos sino también duraderos, muy fuertes, no corrosivos y tienden a ser menos costosos que algunos otros materiales metálicos populares como el aluminio.

 

Flexon, una aleación de titanio, es un material ligero fantástico que es muy flexible y se está convirtiendo en una opción popular para aquellos con un estilo de vida activo gracias a su capacidad para volver a su forma original después de haber sido doblado y retorcido. Si usted es alguien que tiene problemas para doblar y romper sus lentes, los lentes Flexon podrían ser una excelente opción para usted.

 

El titanio en general se ha convertido en uno de los materiales más deseables para todo tipo de artículos y se adapta especialmente bien a los armazones de lentes finos. Cuenta con varias características ideales fuera del peso mínimo. El titanio es muy fuerte, resistente a la corrosión y seguramente resistirá la prueba del tiempo. También es hipoalergénico, lo que significa que no irritará la piel, incluso para las personas con la piel más sensible.

 

¿Merecen la pena los armazones de lentes de titanio?

 

A pesar de todos los indicadores de que los armazones de titanio tienen numerosas ventajas, se le perdonará si duda en gastar más dinero si está acostumbrado al costo más bajo de los armazones de plástico, por ejemplo. Te quedas con la pregunta '¿vale la pena los armazones de titanio?'. La verdad es que no valdrán para todos. Sin embargo, aquellos que buscan el tipo de características que brindan los armazones de titanio pueden ver el valor y estar seguros de que obtienen lentes de armazón delgado que cumplen con los requisitos que tienen día a día y, lo que es más importante, duran.

 

Desde estilos hasta formas faciales y materiales, ahora tiene toda la información que necesita para determinar si los lentes de armazón delgado son adecuados para usted. Si desea la última confirmación adicional de que son correctos para usted, puede probar nuestra invaluable herramienta de prueba virtual para ver si los lentes de armazón delgado se adaptan a la forma de su rostro.