Centro Óptico | LentesWorld

¿Los cristales de lentes de sol se deterioran con el tiempo?

Si se pregunta si los cristales de los lentes de sol se deterioran con el tiempo, la respuesta es sí y no. Las opiniones de los expertos sobre este tema son bastante variadas en el campo de los lentes, por lo que encontrar una respuesta concluyente (e imparcial) es difícil.

 

Deterioro de los cristales de los lentes de sol: la ciencia

Algunos investigadores han descubierto que los rayos del sol dañan los cristales de los lentes de sol, y que el reemplazo de los cristales es imprescindible. Pero algunos profesionales médicos han expresado una opinión opuesta: los lentes de sol solo deben reemplazarse si la superficie está dañada o rayada. La opinión médica se basa en el pretexto de que los lentes rayados ofrecen menos protección contra los rayos UV.

No forzamos ninguno de los puntos de vista (aunque quizás podríamos hacerlo si invirtieramos en un departamento de investigación y ciencia a gran escala), pero le sugerimos que se cambie los lentes de sol cada dos años, solo para estar seguros.

Hoy en día, los lentes de sol no son solo una herramienta para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos UV. También son una pieza importante para demostrar nuestro estilo único. La mayoría de nosotros tenemos un par de lentes de sol de moda o que se adaptan tan bien a nuestro estilo que los hemos conservado durante años, ¡o incluso décadas! Si hay que creer a los investigadores, podría ser el momento de separarse de sus amados lentes de sol, mejorar su juego de moda y comprar un par de nuestra selección con decenas o miles de lentes

 

Cómo asegurarse de que sus gafas tengan protección UV

Es posible que se pregunte si sus cristales todavía están buenas para la tarea de evitar los dañinos rayos UV, pero (lo que es más importante) probablemente debería verificar si sus cristales tienen esta función para empezar.

Entonces, ¿cómo puede averiguarlo? La respuesta es bastante fácil. Simplemente compruebe si sus lentes de sol tienen la marca “CE” para averiguarlo. La marca CE indica que estos lentes cumplen con el estándar internacional apropiado, o el cumplimiento de las regulaciones europeas, de protección UV y asegura que sus ojos estarán adecuadamente protegidos contra los dañinos rayos ultravioleta.

Entonces, ahora que sabe cómo identificar la protección UV legítima en los lentes de sol, depende de usted determinar si cree que es un buen momento para reemplazar un par de lentes de sol.

 

Soy un genio de la protección UV y estoy buscando unos lentes de sol nuevos. ¿Y ahora?

Felicitaciones. Tienes los pasos más difíciles fuera del camino. Ahora es el momento de seleccionar un par de lentes de sol -  o lentes - que sean adecuados para usted. En LentesWorld estamos orgullosos de ofrecer una amplia gama de marcas de lujo, modelos de valor, tecnologías de vanguardia y más. Disponemos de un montón de marcas que ofrecen cristales progresivos, solo seleccione su receta al momento de pagar. Si has visto un par que te gusta, pero no estás seguro de cómo se verán "en la cara", ¿por qué no miras…

 

Espejo Virtual

La revolucionaria herramienta Espejo Virtual  de LentesWorld es una solución avanzada online para el problema de no poder probar un par de lentes en la mano. ¡Es simple y gratis! Mira cómo se ve usando diferentes lentes de sol de diseñador o armazones desde su casa en solo 2 pasos.

Paso 1: graba tu video de selfie. Lo guiaremos a través de un proceso simple y le mostraremos cómo usar la cámara de su computadora o móvil para grabar un video selfie rápido de cinco segundos.

Paso 2: ¡Pruébate las gafas online! Vaya a la página de los lentes que le gustaría probar virtualmente. Luego, filtre por "probador virtual" en la opción de funciones especiales. ¡Puedes verte usando cualquier de los lentes que aparecen! ¡Tenemos más de 5,000 pares de lentes recetados y 6,000 pares de lentes de sol a solo unos clics de aparecer en tu rostro!

Dada la pandemia actual, ir a la óptica o la tienda de lentes locales no es tan fácil en este momento. Espejo Virtual elimina el estrés de tomar una decisión en persona, el tiempo perdido yendo y viniendo de la tienda y los costos típicamente altos de visitar una tienda física. ¡Realmente es la prueba perfecta y socialmente distanciada para probar antes de comprar!

 

Lentes recetados Arise HD

LentesWorld ofrece una durabilidad revolucionaria, una claridad impecable y una visión perfecta, todo en los mismos cristales. Los cristales graduados Arise HD Clarity son diseñados para el usuario diario, pero también ofrecen una protección avanzada que los hace adecuados para cualquier aventura.

La colección de cristales Arise Clarity viene repleta de elementos protectores para brindarle un par de lentes recetados inmejorable. Desde revestimientos antirreflejo y resistentes a los arañazos, hasta protección UV 400 y superhidrofóbica, estos cristales son garantizados para mantener sus ojos cómodos en cualquier situación.

Estos cristales también son asféricos, lo que los hace más delgados y livianos que muchos otros cristales recetados. Estos cristales duraderos  y de alto rendimiento cuentan con una tecnología de cristales innovador que proporciona una claridad y comodidad óptimas en la selva urbana.

Simplemente elija los armazones que deseas, ingresa su prescripción y seleccione Arise Collective para su tipo de cristales. ¡Empecemos!

 

Gafas con bloqueo de luz azul zFORT®

La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. Es emitida naturalmente por el sol, pero los dispositivos electrónicos (en los que pasamos más y más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul tienen una longitud de onda entre 415 nm y 455 nm que pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.

Nuestra exposición a estos rayos de luz dañinos también puede causar una variedad de otros problemas de salud, incluida la falta de sueño (según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2012). Obtenga más informaciones sobre cómo proteger sus ojos de la luz azul con lentes anti luz azul de zFORT®.