óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

Cristales más delgados para lentes de alta graduación

respuesta:

Tradicionalmente, las personas que requieren una prescripción alta han tenido que soportar cristales gruesos y poco atractivos que sobresalen de la cara y limitan las opciones de montura. La gente quiere adquirir el aspecto más estético para sus lentes y por ello muchos se preguntan cuáles son los cristales más delgados para lentes de alta graduación disponibles.

 

Los cristales gruesos tienen muchas desventajas, lo que hace comprensible que las personas busquen cristales extra delgados para sus lentes. Las desventajas incluyen el grosor real del cristal. Muchos lentes elegantes ahora vienen con una apariencia minimalista y emplean técnicas de fabricación que les permiten lograr un estilo de armazón mucho más delgado y minimalista. Los cristales gruesos sobresalen del armazón de los lentes y arruinan la intención estética de los armazones. Los cristales gruesos también vienen con la carga del peso adicional que no solo genera molestias a lo largo del día, sino que también aumenta el riesgo de que los lentes se resbalen de la cara y se dañen.

 

¿Cuáles son los cristales más finos para lentes de alta graduación?

Gracias al desarrollo de cristales de alto índice, los fabricantes pueden ofrecer cristales para lentes mucho más delgados que en el pasado. Los cristales de alto índice refractan la luz mejor que el vidrio o el plástico estándar debido a que la lente tiene un índice de refracción más alto. Como resultado de esta mayor eficiencia en la refracción, los cristales de alto índice son más delgados. Usando esta lógica, cuanto mayor sea el índice del cristal, más delgado será. Si está acostumbrado a una graduación fuerte en plástico estándar, hacer el cambio podría tener un gran efecto en el grosor de sus lentes. Si bien incluso el cristal más delgado no puede ocultar completamente el grosor de un cristal de prescripción alta al 100%, reducirá drásticamente cuánto se ve.

 

Si está buscando los cristales más delgados para lentes de alta graduación, no busque más allá de los cristales de alto índice. Estos tipos de cristales están disponibles en varios índices, lo que también se relaciona con su grosor. Las opciones de cristales indexados comienzan con una medida de 1,50, conocida como índice estándar. Luego vienen en 1.61, 1.67 y 1.74. Si tiene alguna duda y desea saber cuál es la mejor opción para su prescripción y armazón, utilice nuestra función Pregunte al Óptico y aclare todo antes de realizar el pedido.

 

¿Qué son los cristales de alto índice 1.74?

Los cristales de índice 1.74 son los cristales más delgados disponibles para lentes de alta graduación y permiten incluso las graduaciones más altas posibles. Son una combinación ideal para las personas cuyas graduaciones son más fuertes y que no les gustan las opciones limitadas de lentes gruesos. Estos cristales de lentes súper delgados también son una opción perfecta para las personas que encuentran que los cristales normales distorsionan sus ojos. Los cristales de índice 1.74 son un 5 % más delgados que la siguiente mejor opción de 1.67 y son hasta un asombroso 50 % más delgados que los cristales plásticos promedio.

 

Es posible que se pregunte cómo funcionan los cristales de alto índice y cuál es la tecnología detrás de ellos. Bueno, el perfil delgado es gracias a la curva más plana que se utiliza en comparación con los cristales normales de índice más bajo, lo que le da un perfil mucho más delgado que su contraparte de índice más bajo. Sin embargo, el uso de una curva más plana puede provocar una distorsión periférica. Esto se contrarresta con la integración de la tecnología de lentes asféricos, que elimina la aberración esférica.

 

 

¿Merecen la pena los cristales de 1,74?

Los cristales de índice 1.74 y toda la tecnología experta incorporada en ellos tienen un costo más alto que los cristales que usan tecnología más antigua y presentan cualidades menores. Entonces, ¿realmente valen la pena? Depende de las características de los cristales que le atraigan, pero al ser los cristales más delgados para lentes graduados, muchas personas los consideran una opción muy superior. Estas son las razones por qué:

 

Peso. Los cristales de índice 1.74 pueden ser más del 25 % más livianos que los cristales de plástico normales y más del 50 % más livianos que los cristales de vidrio.

 

Estético. Como se mencionó anteriormente, estos cristales se pueden usar en más armazones y estilos, por lo que no tendrá que comprometer su apariencia para obtener la ayuda correctiva que necesita.

 

Resistencia. Los cristales de alto índice tienen una mayor resistencia a los rayones que las de plástico estándar, lo que significa que puede esquivar la molestia de las marcas que distraen en su campo de visión. No solo molesto, sino también potencialmente dañino para los ojos, causando tensión y fatiga ocular.

 

Sin amarillamiento. Debido al hecho de que los cristales estándar no tienen protección UV, necesitan un recubrimiento adicional para brindar esta protección. Esto puede causar el amarillamiento de los cristales. Los cristales de índice 1.74 no solo son los cristales de alto índice más delgados disponibles, sino que también tienen hasta un 100 % de protección UV incorporada, por lo que no es necesario un recubrimiento adicional y se elimina el problema del amarillamiento.

 

Protección UV. Como se mencionó anteriormente, los cristales de alto índice tienen hasta un 100 % de protección UV, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que sus ojos están protegidos de los efectos nocivos de los rayos UV del sol.


Gracias a la tecnología en constante evolución del mundo óptico, ahora podemos proporcionar a los clientes cristales de alto índice que ofrecen todos los beneficios antes mencionados y eliminan los problemas a los que se han enfrentado los usuarios de lentes con una graduación alta. LentesWorld ofrece una gama de excelentes cristales de alto índice con nuestros lentes graduados y lentes de sol graduados. Además, puede verificar los recubrimientos adicionales que puede agregar a sus cristales para una funcionalidad aún mayor.