óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

Lentes Monofocales - Lo que necesitas saber

respuesta:

 

Si descubre que su vista no es perfecta, es posible que necesite un par de lentes monofocales.

 

Nuestra visión puede cambiar con el tiempo debido a la edad, las lesiones oculares, los ojos secos, las condiciones de salud, la genética e incluso el tabaquismo. El tipo de lentes que necesitas depende de muchos factores. En este artículo, exploraremos los lentes monofocales para ayudarlo a determinar si son adecuados para usted o no.

 

¿Para qué sirven los lentes monofocales?

Los lentes monofocales le permiten ver objetos lejanos y/o cercanos si su vista es borrosa o sus ojos no pueden enfocar bien. Veamos los cuatro tipos principales de lentes de distancia que ayudan a corregir su visión.

 

Lentes monofocales de distancia

Los lentes monofocales que ayudan a corregir la visión única son los más comunes. La visión única se refiere a la miopía (miopía) o hipermetropía (hipermetropía) y también se puede combinar con astigmatismo.

 

Si le resulta difícil concentrarse en objetos lejanos, es probable que tenga miopía. Los lentes monofocales para la miopía (-0,00) le permiten ver claramente objetos lejanos que, de otro modo, podrían verse borrosos.

 

Por el contrario, la hipermetropía (+0,00) es cuando puede ver objetos lejanos pero tiene problemas con los que están cerca.

 

El astigmatismo (CYL y Axis) es esencialmente una córnea deformada que hace que la vista sea borrosa o distorsionada. Sin embargo, hay varios grados de astigmatismo y es bastante normal tener este tipo de corrección.

 

 

Lentes Multifocales

Si necesita más de una corrección de la visión, es posible que necesite lentes bifocales, trifocales o progresivos.

 

Los bifocales o trifocales tienen lentes divididos por líneas visibles que indican dónde termina un valor de potencia y comienza otro. Los lentes bifocales y trifocales pueden ayudar a corregir la presbicia, lo que dificulta cambiar de un objeto distante a uno cercano. Los lentes trifocales también ayudan a corregir la visión intermedia, cosa que no hacen los bifocales.

 

Los lentes progresivos ofrecen una forma más sencilla de corregir visiones múltiples porque no tienen la línea que indica la transición.
 

Lentes de Computadora

Los lentes para computadora son diferentes de los lentes normales o de los lentes para leer porque su objetivo principal es reducir el DES (cansancio ocular digital).

 

También es común agregar un bloqueo de luz azul a los lentes de la computadora para proteger aún más su vista de los impactos de la exposición prolongada a los dispositivos digitales.

 

Lentes de Lectura

A medida que envejecemos, nuestra visión puede requerir un poco de ayuda adicional para enfocar los objetos cercanos. Ya sea que necesite lentes para leer un libro o saber qué hay en su lista de compras, puede encontrar lentes de lectura asequibles y elegantes en línea.

 

¿Puedes usar lentes de lectura para leer a distancia?

Los lentes de lectura le ayudan a ver pequeñas huellas u objetos cercanos (normalmente a 35 cm de tu cara) para corregir la hipermetropía o la presbicia. Vienen en diferentes potencias dependiendo de la cantidad de aumento que necesite.

 

Dado que corrigen la visión de los objetos de cerca, los lentes de lectura no son adecuados para la distancia. Un tipo diferente de lente es mejor para asegurarse de obtener la corrección de la visión que necesita.

 

¿Cuándo debo usar mis lentes monofocales?

Cuándo debe usar lentes monofocales depende de su prescripción, las necesidades de los ojos e incluso su estilo de vida. Consulte a su óptico local y discuta cuándo es más apropiado usar sus lentes de distancia. Por ejemplo, no manejaría un vehículo sin lentes si tiene miopía.

 

Puede usar la mayoría de los lentes de distancia todos los días, todo el día. Si siente que su visión es más clara y se sienten cómodos, ¿por qué no?

 

Los problemas de la vista pueden causar visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga ocular y más. Los lentes monofocales ayudan a prevenir o reducir estos problemas para que puedas disfrutar de tus actividades del día a día.

 

Consulte siempre a su óptico y oftalmólogo para comprender mejor cuándo usar sus lentes monofocales.

 

 

Conclusión

Ciertas recetas requerirán que use lentes monofocales en todo momento u ocasionalmente. Si solo necesita ayuda para leer, es posible que solo necesite lentes de lectura en lugar de lentes de visión sencilla.

 

Una vez que hable con su óptico u oftalmólogo y determine la corrección de la visión que necesita (miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.), puede preguntarse dónde comprar lentes monofocales. LentesWorld es un excelente lugar para comenzar porque ofrecemos una gama de lentes recetados prácticos y modernos que se adaptan a todas las necesidades de sus ojos, desde lentes monofocales hasta progresivos.


Entonces, ¿crees que necesitas lentes monofocales?