óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

¿CÓMO PUEDO LEER MI PRESCRIPCIÓN? 

respuesta:

¿Sientes como si tu prescripción estuviera escrita en otro idioma? Muchas personas se sienten así, pero de hecho esos números son muy importantes y explican mucho sobre como tus ojos ven el mundo.

Ya sea que sufras miopía, hipermetropía, astigmatismo o necesites bifocales, tu prescripción es única y está hecha solo para ti.

 

Los primeros términos que debes ver en tu prescripción son OD y OS. Estas son abreviaciones para los términos en latín oculus dexter y oculus sinister, lo cual significa ojo derecho y ojo izquierdo respectivamente.

 

Si la prescripción de tu OD y OS es positiva (Por ejemplo +4.00), esto significa que tiene hipermetropía y puedes enfocar objetos que se encuentren a una distancia larga pero no objetos cercanos a ti. Si la prescripción de tu OD y OS es negativa (Por ejemplo -4.00) esto significa que tiene miopía y puedes enfocar objetos cercanos claramente pero no lejanos. Entre más alto sea el número mayor es la prescripción.

 

Algunas personas tienen prescripciones idénticas para los dos ojos, mientras que otras tienen una prescripción diferente para cada ojo. Estas condiciones visuales con extremadamente comunes.

Otros términos que puedes ver en tu prescripción pueden ser los siguientes:

Esfera (SPH). Este número indica la prescripción medida en dioptrías (D), prescritas para corregir tu miopía o hipermetropía.

Cilindro (CYL). Este número indica la prescripción para astigmatismo. Si no hay ningún número en esta columna entonces o no tienes astigmatismo o es tan leve que no es necesario recetar lentes oftálmicos para corregirla.

EJE (AXI). Este número describe el meridiano del cristal que no contiene prescripción para corregir astigmatismo. El eje es un numero entre 1 y 180, 90 corresponde al meridiano vertical mientras que 180 corresponde al meridiano horizontal.

ADD. Este número es el poder magnificador sumado aplicado a la parte inferior de los cristales multifocales para corregir la presbicia. El número que aparece en esta sección es siempre positivo, asi no esté precedido por un signo positivo. ADD generalmente oscilará en un rango entre +0.75 a +3 D y será igual para ambos ojos.

Distancia Interpupilar (PD). Este número mide la distancia entre las dos pupilas en milímetros.

Para más información en como leer tu receta, observa nuestro video.