Pregunta al Óptico | Centro Óptico LentesWorld

¿Cómo quitar los rayones de los lentes recetados?

Entonces, tienes un molesto rayón en el cristal de tus lentes y te preguntas a ti mismo "¿puedes arreglar lentes rayados?". De un vistazo rápido en línea, parece que hay una selección de métodos fáciles para quitar los rayones de los lentes a su disposición... demasiado fácil. Cuando parece demasiado bueno para ser verdad, ¡es casi seguro que lo es! La realidad es que es mucho más probable que estos métodos causen más daños que ayudar a reparar los lentes rayados.
 

Cómo limpiar lentes rayados

Algunas de las sugerencias de bricolaje para eliminar los rayones de los lentes que puede encontrar en línea incluyen algunos artículos domésticos comunes como pasta de dientes, bicarbonato de sodio e incluso cera para muebles. Uno de los principales problemas con estas soluciones es que todas dependen de la naturaleza abrasiva de los productos químicos que se encuentran en estos artículos.

 

Quitar los rayones de los lentes usando cualquiera de estas ideas no solo lo pone en riesgo de dañar los recubrimientos especiales de los lentes, sino que también tiene el potencial de alterar la forma de sus lentes. ¡Recuerde que toda la función de sus lentes recetados es proporcionarle los ajustes necesarios para ver la vida con claridad! Sí altera los cristales aunque sea un poco, afectaría la funcionalidad de sus lentes recetados de manera irreversible, dejándolo en una posición peor que antes.

 

¿Los rayones en mis lentes son malos para mis ojos?

Puede ser tentador soportar las molestias y tratar de mirar más allá del rayón, tanto literal como figurativamente. A pesar de que puedes creer que no será lo suficientemente molesto como para desviar tu atención de lo que sea que estés enfocando, ¡usar lentes rayados puede ser tan frustrante como tener algo atorado en uno de tus ojos!

 

Los rayones en los cristales de los lentes captan la luz en ciertos ángulos, por ejemplo, llamando la atención sobre la inconsistencia. Sin embargo, la imposibilidad de reparar los lentes rayados no es solo una molestia, sino que también puede generar problemas. Debido al hecho de que los lentes rayados no le permiten ver con claridad sin obstrucciones, sus ojos se cansan y se tensan al tratar de enfocar el objeto que está mirando, lo que resulta en dolores de cabeza. Con los avances en el conocimiento sobre la salud ocular, es más importante que nunca cuidar sus ojos, solo tome el ejemplo de la creciente demanda de lentes para luz azul.

 

 

¿Puede un profesional quitar los rayones de los lentes?

Desafortunadamente, ir a un óptico u optometrista no lo acercará más a eliminar los rayones de los lentes recetados. Cuando una lente se daña de esa manera, el recubrimiento del cristal, así como el daño al cristal en sí, es permanente y ninguna cantidad de experiencia lo acercará a una solución. La mejor opción es reemplazar sus cristales, y luego tomar las precauciones necesarias en el futuro.

 

 

¿Cómo reemplazar los cristales en los lentes?

Al reemplazar sus lentes, es imperativo considerar qué tipos de características se adaptan mejor a su estilo de vida. Los lentes HD de Arise tienen múltiples opciones de recubrimientos que pueden ayudarlo a evitar que llegue al punto de buscar cómo eliminar los rayones de lentes. Además de los revestimientos, también puede considerar características útiles como lentes Transition® para mayor funcionalidad.

 

Cómo evitar rayones en los lentes

Cuando se trata del tema de cómo prevenir los rayones de los lentes, no solo es una buena idea echar un vistazo a los recubrimientos de lentes como se mencionó anteriormente, sino también considerar los pasos que puede seguir para el cuidado continuo y evitar daños futuros. Debe evitar dejar sus lentes en el automóvil en climas cálidos, un error común, ya que el calor puede destruir las capas resistentes a los rayones, dejando sus lentes en riesgo de dañarse sin protección. Un estuche rígido es una forma ideal de evitar rayones en los cristales.

La última herramienta imprescindible para evitar que se rayen los cristales es disponer de un paño del material adecuado para su limpieza. No un pañuelo, no la esquina de su camisa, sino un paño de microfibra es la mejor opción. Junto con un spray para lentes específico, puede cuidar de la mejor manera sus nuevos lentes y evadir volver a vivir sus errores.


Por tentadores que parezcan los sencillos métodos de bricolaje, no hay forma de resolver este problema en casa y corres un riesgo real de dañar aún más tus lentes rayados. Como se mencionó anteriormente, la única solución real y concreta es reemplazar sus cristales y proteger sus lentes con todos los pasos necesarios. ¡Echa un vistazo a nuestra gama de elegantes lentes de diseñador y descubre cuál es perfecta para ti!