óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

¿Puedo obtener lentes de contacto con una prescripción baja?

respuesta:

 

Las personas con todo tipo de recetas usan lentes de contacto porque tienen múltiples ventajas. Los lentes de contacto se adhieren a la forma del ojo para permitir un campo de visión más amplio y causar menos distorsiones y obstáculos en la visión que los lentes graduados.

 

Cuando se trata de deportes y ejercicio, los lentes de contacto no interfieren. El clima no suele afectar los lentes de contacto y los lentes no se empañan cuando hace frío. Los lentes de contacto también obstruyen menos que los lentes y no interfieren con el equipo de seguridad, como cascos, sombreros o lentes protectores.

 

Con el aumento constante de la popularidad de los lentes de contacto, los usuarios de lentes con poca graduación también han optado por usar lentes de contacto con poca graduación. Los lentes de contacto ahora se fabrican con casi cualquier potencia de lente, por lo que puede usarlos con una graduación tan baja como -0.25/+0.25.

 

¿La graduación de los lentes de contacto es la misma que la de los lentes?

 

 

Dado que tanto los lentes como los lentes de contacto son ayudas visuales útiles para ayudarlo a ver bien y cómodamente, muchas personas creen que también tienen una receta comparable. Sin embargo, éste no es el caso.

 

Los lentes de contacto y los lentes están hechos de diferentes materiales que hacen que refracten la luz de manera diferente. Generalmente, los lentes de contacto están hechos de hidrogel de silicona, lo que los mantiene húmedos y permite que pase más oxígeno a los ojos.

 

Mientras que los lentes descansan a unos 12 mm de los ojos, los lentes de contacto se usan directamente sobre los ojos. Como resultado, cada uno requiere distintos exámenes oculares y mediciones. Debido a estas diferencias, los componentes de la receta para lentes y lentes de contacto no son los mismos.

 

What are the Pros and Cons of contact lenses | Q&A #19

 

¿Qué tan bajas son las recetas de lentes de contacto?

Cuanto mayor sea la miopía, mayor será el número después del signo menos. Por ejemplo, si su esfera es -0,25 su visión apenas se verá afectada. Por el contrario, si su graduación comienza en -5.00, seguramente tendrá dificultades para ver de lejos sin lentes. Gracias a las nuevas y sofisticadas técnicas de producción, los oftalmólogos ahora pueden proporcionar a los clientes lentes de contacto con la prescripción más baja, que puede ser tan baja como -0,25/+0,25.

 

Muchos usuarios de lentes con una corrección mínima se olvidarán de usar sus lentes debido a la inconveniencia. El uso de lentes de contacto con poca graduación es una gran alternativa al uso de lentes para personas con presbicia, hipermetropía, miopía o astigmatismo de baja graduación.

 

¿Es malo usar lentes de contacto con poca graduación?

El uso de lentes de contacto de prescripción más baja no es malo ni dañino para los ojos. Sin embargo, es importante no usar lentes de contacto con una graduación inferior a la que se necesita. El uso de lentes de contacto más bajos que los de su prescripción no dañará sus ojos de forma permanente, pero creará molestias. También puede provocar problemas como visión borrosa, fatiga visual y dolores de cabeza.

 

 

Si bien ahora es posible obtener lentes de contacto con una prescripción baja, puede haber otras razones por las que sus ojos no son compatibles con los lentes de contacto. El síndrome del ojo seco o la susceptibilidad a los ojos sensibles pueden causar problemas.


¿Aún tienes preguntas? ¡Pregunta a nuestro óptico para saber más!