óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

La causa y la solución para los lentes incómodos

respuesta:

Ya sea que use lentes todo el día o solo durante algunas horas, es fundamental que se sienta cómodo. Desafortunadamente, los lentes incómodos son un problema bastante común. Por lo general, el problema son los lentes viejos, pero a veces los lentes nuevos también son incómodos.

 

Si siempre dice o piensa "mis lentes son incómodos", siga leyendo para conocer las causas y las soluciones para asegurarse de que no tenga dolor cuando use sus lentes graduados.

 

¿Por qué mis lentes me lastiman la nariz?

Puede sufrir un puente nasal doloroso si usa lentes durante largos períodos de tiempo. El principal punto de contacto entre la cara y los lentes es el puente nasal. Como su nariz sostiene y lleva el peso de sus lentes, a veces puede hacer que sus lentes se sientan incómodos en la nariz. Además de un ajuste correcto, buscar unos lentes graduados con almohadillas nasales ajustables puede ser una buena opción para reducir estas molestias.

 

Cómo ajustar las almohadillas nasales en los lentes

Si sus lentes actuales tienen almohadillas nasales que cree que causan más daño que bien, puede ajustar las almohadillas nasales para que se ajusten a la forma de su nariz. Elegir el material adecuado para las almohadillas nasales también puede ayudarlo a sentirse más cómodo al usar sus lentes. Materiales como la silicona y encontrar la posición correcta serán la clave para evitar que los lentes se te resbalen de la cara.

 

¿Por qué mis lentes son incómodos detrás de mis orejas?

Junto con nuestra nariz, nuestras orejas son otra área común de contacto con los lentes. El dolor detrás de las orejas suele ser causado por armazones demasiado ajustados. Si sus lentes son demasiado pequeños, presionarán su piel y dañarán e interrumpirán su circulación. Esto puede causar dolor en la piel, enrojecimiento e incluso dolores de cabeza. El ajuste correcto o un ajuste rápido pueden resolver fácilmente este problema.

 

¿Cómo deben quedar los lentes?

Los lentes que le queden bien deben quedar bien ajustados en el puente de la nariz sin pellizcar ni sentirse demasiado apretados en la cabeza. Incluso cuando te estés moviendo, los armazones no deberían presionar la cara. Es posible que la talla sea incorrecta si los lentes se pellizcan o se mueven.

 

Al comprar lentes graduados o lentes de sol, es fundamental obtener el tamaño correcto de los lentes. Utilice nuestra guía de tallas para garantizar un ajuste adecuado y reducir el riesgo de dolor en el puente de la nariz o detrás de las orejas.

 

A veces, todo lo que se requiere para aliviar la incomodidad es un simple ajuste. Cuando se trata de ajustar lentes, LentesWorld comprende que es posible que no tenga tiempo para llevar los armazones a un profesional. Afortunadamente, con las pautas adecuadas, puede ajustar sus lentes como un experto desde la comodidad de su hogar. Para obtener ayuda, consulte nuestras instrucciones sobre cómo ajustar lentes de plástico.

 

El último factor a considerar es el material de sus armazones. Los armazones pesados, además de un mal ajuste, pueden causar molestias. Como solución, puedes experimentar con lentes fabricados con materiales ligeros como la fibra de carbono o los lentes de titanio.

 

Ahora, con el conocimiento correcto de cómo evitar lentes incómodos, puede comprar fácilmente en línea en LentesWorld y saber que se sentirá cómodo pase lo que pase.