óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

NO ME ACOSTUMBRO A MIS NUEVO LENTES OFTÁLMICOS MULTIFOCALES O PROGRESIVOS

respuesta:

Cuando estas expuesto a cristales con múltiples prescripciones por primera vez, como los cristales multifocales, o progresivos, puede llevarle un poco de tiempo al cerebro para adaptarse.

Si eres nuevo a este tipo de cristales, puede llevarte hasta tres semanas para que tus ojos se ajusten perfectamente a tus nuevos lentes. La manera más fácil y rápida de habituar los ojos, es utilizar los lentes constantemente. Si estás experimentando problemas severos, empieza por usar tus lentes progresivos solo mientras estes sentado. Después con el tiempo, puedes empezar a usarlos a todas las actividades diarias, como subir escaleras, práctica deportes y hasta manejar.

Otras técnicas que puedes usar para ajustar tus ojos son:

  1. Mueve tu cabeza hacia arriba y hacia abajo y mira a través de las diferentes áreas de los cristales para enfocar objetos que estén a diferentes distancias. Esto puede ayudar a tu cerebro a entender mejor cómo funcionan los cristales.

  2. Observa en línea recta e intenta enfocar objetos que estén a una larga distancia.

  3. Observa por medio de la parte inferior de los cristales y enfoca objetos que estén a una distancia corta.

  4. Gira la cabeza y apunta con tu nariz hacia donde deseas ver. Los cristales bifocales están alineados verticalmente así que girar tu cabeza para observar objetos puede mejorar tu visión.

  5. Sé paciente - los procesos de adaptación son diferentes para cada persona.