óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

¿La Receta de Lentes de Contacto es la misma que la de los Lentes graduados?

respuesta:

 

A lo largo de este artículo, responderemos a la pregunta “¿es lo mismo una receta de lentes de contacto que una de lentes graduados?” y explorar las dos recetas diferentes. Comprensiblemente, muchas personas asumen que sus dos recetas son las mismas, pero ¿es así?

 

¡La respuesta es no! Su receta de lentes de contacto y lentes graduados no es lo mismo. Dado que los lentes descansan ligeramente frente a sus ojos y los lentes de contacto se colocan directamente sobre ellos, necesita dos pruebas separadas para determinar sus medidas únicas.


 

 

¿En qué se diferencia la receta de lentes de contacto de los lentes graduados?

 

Los dos difieren porque la receta de lentes de contacto incluye ciertas especificaciones que no forman parte de la receta de lentes graduados Si desea tener la opción de usar lentes de contacto y lentes graduados, entonces necesita conocer ambas recetas individuales.

 

El factor principal que distingue a su receta de lentes de contacto es que contiene especificaciones adicionales que no se aplican a los lentes graduados, como la curva base y el diámetro. Con esta diferencia clave en mente, descubramos los conceptos básicos para leer ambas recetas.

 

Cómo leer una receta de lentes de contacto

 

Algunas de las especificaciones que encuentre en la receta de sus lentes de contacto le parecerán desconocidas si solo ha usado lentes graduados. Sin embargo, todos los números y letras tienen un propósito único.

 

¿No está seguro de dónde encontrar esta información? A menudo, puede ver su receta de lentes de contacto en el extremo o lateral de la caja, así como en los blisters. Esto es lo que significa todo:

 

• Diámetro (DIA): este parámetro determina el ancho de los lentes de contacto que necesita para sus ojos. Se representa en milímetros.

 

• Curva base (BC): también suele escribirse en milímetros, BC describe qué curvatura coincide con sus ojos

 

• Esfera/Potencia (SPH/PWR): Esfera o potencia se utiliza para establecer si es hipermétrope (hipermetropía) o miope (miopía). El símbolo (+) se usa para la hipermetropía, mientras que el símbolo (-) se usa para la miopía.

 

Si su receta es para astigmatismo y necesita lentes tóricos, encontrará estas cifras:

 

• Cilindro (CYL): esta cifra muestra la potencia correctiva adicional necesaria para su astigmatismo. Se representa como un signo más o menos junto con un valor negativo que es un múltiplo de 0,25.

 

• Axis (AX): Esta figura corrige la curvatura anormal del ojo provocada por el astigmatismo. Decide el ángulo de corrección necesario y está entre 0 y 180 grados.

 

La receta de lentes de contacto para la presbicia contendrá lo siguiente:

 

• Adición (ADD): representada como un número entre 0,50 y 3,00 o como bajo, medio o alto, esta cifra muestra qué nivel de corrección necesita para tener una visión clara a corta distancia.

 

• Dominante (D/N): El ojo dominante o no dominante se marca en las recetas de lentes multifocales o bifocales con una "D" / "N" o "OD" / "OS".

 

Cómo leer una receta de lentes graduados

 

 

Cuando compare las cifras anteriores con la graduación de sus lentes, notará las diferencias. Así es cómo puede entender la receta de sus lentes:

 

• Esfera (SPH): (+) o (-) determina si es miope o corto de vista y el número que sigue es el poder de corrección.

 

• Adición (ADD): Esto representa la corrección necesaria para la distancia cercana para actividades como la lectura.

 

• Cilindro (CYL): Este número se refiere a cuánta corrección necesita su astigmatismo. Si está en blanco, no requiere corrección.

 

• AXIS (AX): Indica la posición/ángulo del cilindro y está entre 0 y 180 grados.

 

• Distancia pupilar (PD): Esta cifra indica la distancia entre sus pupilas. Utilice nuestra herramienta de distancia pupilar si necesita averiguarlo.

 

• Prisma: cuando alguien sufre de desequilibrios musculares en los ojos, la corrección del prisma alinea la visión doble (diplopía).

 

• Base: A diferencia de la curva base para los lentes de contacto, la base muestra la dirección del prisma necesaria en sus lentes y generalmente se representa como DENTRO, FUERA, ARRIBA o ABAJO.

 

 

Como puede ver, no todas las cifras en su receta de lentes de contacto y lentes graduados coincidirán. Comprender la diferencia es esencial para evitar usar la receta incorrecta, lo que puede provocar problemas oculares como visión borrosa. Ahora que conoce la diferencia, ¡debería estar listo para comenzar!