Salud Visual | Centro Óptico LentesWorld

Miopía: Todas Las Respuestas a Sus Preguntas

 

 

La miopía es una de las causas más comunes de problemas de visión en las personas de menos de 40 años, y la prevalencia de la misma aumenta continuamente. La OMS estima que este año, la miopía afectará a 2.560 millones de personas y, como es un importante factor de riesgo para el desarrollo de cataratas, glaucoma y desprendimiento de retina, es importante acudir regularmente a su médico optometrista si cree que la padece o si efectivamente tiene miopía. 

 

¿Qué es la Miopía?

 

La miopía, se da cuando puedes ver objetos cercanos con claridad, pero las cosas lejanas aparecen borrosas. La miopía es un error de refracción en el que el ojo no curva (o refracta) la luz correctamente, lo que da como resultado una visión poco clara de los objetos lejanos.

 

Causas de la Miopía 

La miopía es genética. Ocurre cuando el globo ocular es más largo de lo normal o la córnea (la capa externa protectora del ojo) tiene una curva demasiado pronunciada. Cuando la luz entra en su ojo, se enfoca frente a su retina en lugar de estar precisamente en su retina.

 

Síntomas de la Miopía

Los signos más comunes que demuestran que podría tener miopía son los siguientes:

 

Fatiga Visual

Dolores de cabeza

Entrecerrar los ojos para ver correctamente

Dificultad para ver objetos lejanos, como señales de tráfico o la pizarra en los niños.

 

Miopía en niños

La miopía es genética, así que preste especial atención a sus hijos si es miope. Los niños comúnmente desarrollan la miopía entre los 8 y 12 años de edad, y durante la adolescencia los niveles de miopía empeoran a medida que el cuerpo crece. La miopía normalmente se estabiliza cuando las personas tienen entre 20 y 40 años.

 

Los signos comunes de la miopía en los niños incluyen:

 

Entrecerrar los ojos persistentemente

Sentarse cerca de la televisión, la pantalla del cine o el frente del aula

No reconocer los objetos distantes

Parpadeo excesivo

Frotarse los ojos a menudo

 

Tratamiento para la Miopía

 

Afortunadamente, la miopía es fácil de tratar y puede involucrar estas opciones:

Lentes monofocales: los anteojos para la miopía son ideales ya que permiten que la luz se refleje directamente en la retina para que la visión sea clara. Descubra nuestras lentillas aquí

Una capa antirreflectante en sus lentes, es ideal para la comodidad al usar sus anteojos durante todo el día. Puede agregar este revestimiento a sus cristales durante el pago. Siga leyendo para conocer las lentes de más alta calidad que puede obtener, con los mejores precios.

Lentes de contacto: las lentillas esféricas y las lentillas multifocales son ideales para corregir la miopía. Echa un vistazo a toda nuestra variedad de lentes de contacto para miopía aquí.

Las gotas para sus ojos de su optometrista pueden ayudar a retrasar la progresión en los niños. 

 

Miopía Extrema

También conocida como “miopía alta”, ocurre cuando el globo ocular crece más de lo previsto, y se vuelve muy largo. Hace que sea más difícil ver los objetos lejanos, pero también aumenta la probabilidad de desarrollar otras condiciones como cataratas, glaucoma y desprendimiento de la retina. Si tiene miopía alta, normalmente la puede tratar con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva. 

 

Prescripción de Miopia

Su prescripción de miopía para anteojos y lentes de contacto será un número negativo en la "esfera". Cuanto más negativo sea el número, más fuerte será su prescripción. 

 

Ejercicios Oculares para la Miopía

Finalmente, es posible que hayas escuchado que los ejercicios oculares pueden ser un tratamiento alternativo a los anteojos o la cirugía para la miopía. Desafortunadamente, los ejercicios oculares no pueden tratar la miopía, ya que no pueden alterar la forma de la córnea. 

 

Tengo mi receta de Miopia y estoy buscando unas gafas nuevas. ¿Ahora qué?

Excelente. El paso más dificil ya fue superado y ahora puede seleccionar un par de lentes para miopía, o incluso anteojos de sol recetados, que sean adecuados para usted. En LentesWorld hemos seleccionado una gama completa de marcas de lujo, pares económicos, últimas tecnologías y más. Disponemos de muchas marcas que se pueden ajustar para adaptarse a su prescripción de miopia; simplemente cargue su nueva prescripción al finalizar la compra. Si ha visto un par que le gusta, pero no está seguro de cómo se verá en su cara, no se preocupe, ya que hemos eliminado las dudas con nuestra tecnología de Probador Virtual.  Lea nuestra guía sobre las partes de los anteojos, así como nuestra guía de formas de rostro.

 

Probador Virtual

La herramienta revolucionaria ProbadorVirtual de LentesWorld es una solución avanzada en línea, al problema de no poder probar las gafas de manera presencial. ¡Es simple y gratuito! Descubre cómo te verías usando diferentes lentes de diseñador desde casa en tan solo dos simples pasos.

 

Paso 1: graba un video selfie. Te guiaremos en el simple proceso y te mostraremos como usar tu tu computadora portátil o tu dispositivo móvil para grabar un video selfie de cinco segundos.

Paso 2: ¡prueba los anteojos en línea! Dirígete a nuestro sitio web, busca el modelo que quieras probar virtualmente, y utiliza el filtro “Probador Virtual” en la opción de filtros más populares. ¡Podrás verte usando todos los modelos bajo este filtro! Contamos con más de 5.000 pares de lentes y más de 6.000 pares de anteojos de sol para que disfrutes esta novedosa herramienta y puedas elegir tu modelo favorito.

 

Debido a la situación por Covid-19, ir a tu óptica más cercana o cualquier tienda especializada en lentes, puede ser difícil. Nuestro Probador Virtual, elimina el estrés de tomar una decisión en persona, el tiempo perdido yendo y viniendo de la tienda y los costos altos de visitar una tienda física. ¡Realmente es la oportunidad perfecta para probar tus lentes antes de comprar, y asegurar todos los protocolos de salud!

 

Gafas con bloqueo de luz azul zFORT®

La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. Es emitida naturalmente por el sol, pero los dispositivos electrónicos (en los que pasamos más y más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul tienen una longitud de onda entre 415 nm y 455 nm que pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.

 

Nuestra exposición a estos rayos de luz dañinos también puede causar una variedad de otros problemas de salud, incluida la falta de sueño (según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2012). Obtén más información sobre cómo proteger tus ojos de la luz azul con lentes anti luz azul de zFORT®.