Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

Cómo medir la distancia pupilar

 

¿Qué es la distancia pupilar?

 

¿Qué es la distancia pupilar?

La distancia pupilar (DP) es la distancia entre tus pupilas, así de simple. La determinación de la distancia pupilar generalmente la realiza su oculista o especialista, ya que la medición es crucial para ajustar los lentes a los ojos. Puede que esté familiarizado con el concepto; su óptico debe proporcionarle la distancia pupilar después de un examen de la vista.

Vale la pena señalar que la distancia entre los centros ópticos de sus lentes debe ser la misma que su distancia pupilar para que tenga lugar la corrección de la visión adecuada.

Sin embargo, en caso de que no se le proporcione, nuestra siguiente guía le mostrará cómo encontrar la distancia pupilar. Al medir la distancia pupilar, puede hacerlo en línea, usted mismo con un espejo.

 
 

¡Encuentre su PD ahora usando nuestra herramienta en línea gratuita y fácil aquí!

 

Cómo encontrar la distancia pupilar con ayuda

Tenga en cuenta que para esta prueba, necesitará una regla, otro humano y un par de ojos.

Paso 1: sostenga la regla de distancia pupilar hasta el puente de la nariz. Su regla de distancia pupilar puede ser cualquier regla milimétrica.

Paso 2: haz que un amigo se pare aproximadamente a un brazo de distancia. 

Paso 3: cierre el ojo derecho y asegúrese de que el cero de la regla de distancia pupilar esté alineado con la pupila izquierda. Asegúrese de que su cómplice esté prestando atención, ya que los necesitará para esta parte.

Paso 4: mantenga inmóvil la regla de distancia pupilar. Mire hacia adelante, cierre el ojo izquierdo y abra el ojo derecho.

Paso 5: pídale a su amigo que lea el número que está alineado con el centro de su pupila derecha. Este número es su distancia pupilar.

Paso 6: utilice el método científico: repita el proceso para garantizar el resultado más preciso.

 

 

 

Cómo encontrar la distancia pupilar por ti mismo

Tenga en cuenta que para esta prueba, solo necesitará una regla y un espejo. Es muy fácil.

Paso 1: sostenga la regla de distancia pupilar hasta el puente de la nariz. Su regla de distancia pupilar puede ser cualquier regla milimétrica.

Paso 2: mira a un espejo.

Paso 3: cierra el ojo derecho. Mientras se mira en el espejo, asegúrese de que el cero de la regla de distancia pupilar esté alineado con su pupila izquierda.

Paso 4: mantenga inmóvil la regla de distancia pupilar. Mire hacia adelante, cierre el ojo izquierdo y abra el ojo derecho.

Paso 5: lee el número que se alinea con el centro de tu pupila derecha. Este número es su distancia pupilar.

 
 

Aquí hay algunos consejos que puede utilizar cuando alguien le ayude a medir su distancia pupilar:

- Haga que se agachen / se sienten mientras usted está de pie para que estén fuera de su campo de visión.

- Mantenga los ojos lo más quietos posible.

- Mire por encima de su cabeza a algo aproximadamente a 10-20 pies de distancia.

 

¿Cuál es la distancia pupilar media?

La distancia pupilar media para la mayoría de los adultos se sitúa entre 55 y 65 mm, mientras que la distancia pupilar media para los niños suele estar entre 42 y 54 mm. Sin embargo, para algunas personas, la distancia pupilar puede variar fuera de estas medidas típicas.

 

Tengo mi PD. ¿Qué sigue?

Una vez que tenga su distancia pupilar, estará de enhorabuena. En LentesWorld, hay todo un mundo de lentes de sol de diseñador, espejuelos de diseñador y más disponibles desde la comodidad de su hogar. Tiene una parte clave de su receta a mano, lo que significa que estará mucho más informado cuando se trata de comprar lentes en línea.

 

Hablando de estar más informado, visite nuestro Centro Óptico. Tenemos cientos de artículos, que van desde consultas sobre lentes de contacto hasta respuestas sobre salud ocular, todo al alcance de su mano. También damos seguimiento a las preguntas candentes de nuestros clientes con nuestra sección pregunte al óptico. Aquí encontrará consejos de expertos sobre una variedad de temas de nuestro equipo óptico interno.

¿Leer los hechos? Bueno. Es hora de conseguir ofertas increíbles de LentesWorld. Pensamos en presentarle un par de nuestras gamas favoritas a continuación.

 

Lentes recetados Arise HD

 

LentesWorld ofrece una durabilidad revolucionaria, una claridad impecable y una visión perfecta, todo en los mismos lentes. Los lentes graduados Arise HD Clarity están diseñados para el usuario diario, pero también ofrecen una protección avanzada que los hace adecuados para cualquier aventura.

La colección de lentes Arise Clarity viene repleta de elementos protectores para brindarle un par de lentes recetados inmejorable. Desde recubrimiento resistentes a los arañazos y antirreflectantes hasta protección UV 400 y superhidrofóbica, estos lentes están garantizadas para mantener sus ojos cómodos en cualquier situación.

 

Estos lentes también son asféricos, lo que los hace más delgados y livianos que muchos otros lentes recetados. Estos lentes duraderos de alto rendimiento cuentan con una tecnología de lentes innovadora que proporciona una claridad y comodidad óptimas en la jungla urbana.

Simplemente elija los armazones que desee, ingrese su prescripción y seleccione Arise Collective para su tipo de lente. ¡Empecemos!

 

Lentes de bloqueo de luz azul zFORT®

 

La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. Si bien es emitido naturalmente por el sol, los dispositivos electrónicos (en los que pasamos más y más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul en una longitud de onda entre 415 nm y 455 nm pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.


Nuestra exposición a estos rayos de luz dañinos también puede causar una variedad de otros problemas de salud, incluida la falta de sueño (según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2012). Obtenga más información sobre cómo proteger sus ojos de la luz azul con los lentes bloqueo luz azul de zFORT®.

 

Sin embargo, en caso de que no la tenga, nuestra siguiente guía le mostrará cómo encontrar la distancia pupilar. Al medir la distancia pupilar, puede hacerlo en línea, usted mismo con un espejo o pedir ayuda a un amigo.

 

Mida su distancia pupilar en línea
La mejor opción para medir su DP es utilizar nuestra herramienta en línea gratuita. Recomendamos esta forma, ya que es rápida, fácil y precisa. Todo lo que necesita para nuestra herramienta en línea es un teléfono inteligente o una cámara web y una tarjeta con banda magnética. La herramienta viene con instrucciones de voz que lo guiarán a través de 4 sencillos y rápidos pasos.

¡Encuentre su DP ahora usando nuestra herramienta en línea gratuita y fácil aquí!