Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

¿Qué Tipo de Recubrimiento de Cristales Tienen Nuestros Lentes?

Los recubrimientos de los cristales son importantes porque juegan un papel vital en el suministro de cristales duraderos para sus lentes. Desafortunadamente, no todos conocen los diferentes tipos de recubrimiento de cristales entre los que pueden elegir; o peor aún, algunos ni siquiera sabían que existían tales capas protectoras.

Los revestimientos de los cristales mejoran el rendimiento de los cristales de sus lentes, ya sea que use lentes monofocales, bifocales o progresivos.

Si necesita un nuevo par de lentes, aquí hay una guía sobre los revestimientos de los cristales para lentes y para qué son útiles:

 

Recubrimiento Antirreflejante

El recubrimiento antirreflejante o AR es un recubrimiento microscópico de varias capas que elimina los reflejos de la parte posterior y frontal de los cristales de sus lentes. De esta forma, evita las distracciones provocadas por los reflejos.

Dicho recubrimiento de cristal también puede eliminar el deslumbramiento, por eso también se le puede llamar recubrimiento antideslumbrante. Esta es la mejor opción para las personas que siempre están detrás de las ruedas porque seguramente puede evitar la ceguera repentina causada por las luces pesadas de la carretera, las luces intermitentes de los automóviles y los faros pesados. 

Este recubrimiento de cristal debe estar presente en todos los cristales de lentes, particularmente en los cristales de policarbonato y de índice alto porque reflejan más luz que sus contrapartes de plástico y vidrio.

Recubrimiento Anti-Rayones

Los cristales de plástico son cómodos de usar porque son ligeros pero resistentes. Sin embargo, son propensos a raspaduras y roturas.

El revestimiento anti-rayones es una sustancia especial con laca dura. Se aplica no solo para hacer que los cristales sean resistentes a los rayones, sino también para asegurar una calidad visual constante y durabilidad. Es la primera línea de defensa de sus cristales.

Este recubrimiento para cristales es mejor para niños y personas con un estilo de vida activo.

Tenga en cuenta que dicho recubrimiento de cristales no puede proteger completamente sus lentes del desgaste. Se siguen recomendando precauciones adicionales, manipulación y almacenamiento adecuado.

Cristales como los de policarbonato y los de alto índice ya están equipados con propiedades de recubrimiento anti-rayones.

 

Recubrimiento Anti-Niebla

Después de que bajamos del automóvil o de un transporte público con aire acondicionado, hay momentos en que nuestros lentes se han empañado. No solo es molesto, sino que también puede plantear problemas de seguridad debido a la ceguera temporal.

Afortunadamente para nosotros, el revestimiento anti-niebla ya está disponible.

Este recubrimiento de cristales evita la condensación para eliminar el empañamiento cuando hace una transición de un lugar frío a uno cálido. Además, el revestimiento anti-niebla también evitará que los cristales se empañen cuando suda debido a las actividades físicas o al clima cálido. 

Este tipo de recubrimiento de cristales se puede aplicar a cristales de plástico, policarbonato y de alto índice.

 

Recubrimiento de Protección UV 

La sobreexposición a la luz ultravioleta puede causar cataratas oculares, daño a la retina y otros problemas oculares. Afortunadamente, los cristales de plástico pueden bloquear algunos de ellos.

El revestimiento de protección UV es otra capa beneficiosa. Este es un tinte invisible que aumenta la capacidad de los cristales para bloquear las luces dañinas hasta en un 100%.

Este recubrimiento de cristal generalmente se agrega para lentes Plano (solo estéticos).

Los cristales de policarbonato y de índice alto no requieren recubrimiento de protección UV. Los cristales fotocromáticos también bloquean el 100% de los rayos del sol sin recubrimiento adicional.

 

Recubrimiento de Cristales que Bloquean la Luz Azul

La luz azul es la luz artificial brillante que producen las pantallas LED, que están incorporadas en la mayoría de nuestros dispositivos digitales modernos. El recubrimiento de cristales que bloquea la luz azul está diseñado específicamente para bloquear la luz azul y los dañinos rayos UV que interrumpen nuestra ingesta natural de melatonina. Básicamente, este recubrimiento de cristal actúa como un filtro de luz azul que filtra la dañina luz azul emitida por sus dispositivos digitales.

Si usted, como la mayoría de nosotros, pasa la mayor parte del día frente a una pantalla, considere el uso de un recubrimiento de cristales con bloqueo de la luz azul para relajar sus ojos de la fatiga visual digital, también conocida como síndrome de visión por computadora.

 

Recubrimiento Polarizado

Cuando se habla de recubrimientos de cristales, es bueno saber que la polarización en realidad difiere de otros tipos de recubrimientos de cristales. Pero, ¿qué es la polarización exactamente y en qué se diferencia del revestimiento antirreflejante? ¿Son lo mismo?

Mientras que el recubrimiento antirreflejante básicamente reduce el deslumbramiento y los efectos de reflexión tanto en interiores como en exteriores en la superficie del cristal, los cristales polarizados son principalmente para uso en exteriores. Los cristales polarizados bloquean el deslumbramiento altamente reflectante de la luz que se refleja en superficies planas y lisas, como el agua y las superficies de carreteras, mejor que otros tipos de cristales para lentes de sol. Cualquiera que esté molesto por el resplandor del sol al aire libre, como los que practican deportes acuáticos, puede beneficiarse del recubrimiento de cristales polarizados.

La polarización de un cristal es el proceso de laminar o moldear una película polarizadora en un cristal. Una película polarizada actúa como un filtro, bloqueando la luz que rebota en las superficies reflectantes que es de 7 a 10 veces más brillante que la luz del día normal.

La opción de revestimiento polarizado viene incluso para lentes de sol con cristales progresivos, es decir, una gran opción para personas mayores de 40 años que pasan mucho tiempo al aire libre. Además, LentesWorld ofrece lentes de sol polarizadas con cristales fotocromáticos, adecuadas para aquellas personas que entran y salen del sol con frecuencia en un día determinado.