Ask the Optician

ASK NOW

Ask the Optician

ASK NOW

Lentes de Policarbonato o Trivex - ¿Cuál Es El Adecuado Para Mi?

Cuando se trata de seguridad ocular, las lentes de policarbonato y Trivex deben ser las primeras opciones que considere. No solo son más delgados y livianos que otros materiales para lentes, sino que son 10 veces más resistentes a los impactos que los lentes de plástico o vidrio ordinarios. También brindan protección al 100% contra los rayos UV.

Estas características son especialmente clave cuando está considerando comprar lentes deportivos o para niños, pero son relevantes para todos los cristales de policarbonato de lentes. Tanto los lentes de policarbonato como los Trivex son opciones seguras y convenientes para cada uno, pero difieren en algunas áreas, ofreciendo una experiencia óptica ligeramente variada. Siga leyendo para obtener más información sobre el tipo de lente adecuado para usted.

Lentes de policarbonato frente a lentes Trivex

¿Qué son los lentes de policarbonato?

El policarbonato es un tipo específico de plástico inventado en 1953 por el Dr. Hermann Schnell de Bayer y el Dr. Daniel Fox de General Electric. Las lentes de policarbonato se fabrican mediante moldeo por inyección.

Si bien son más caros que las lentes de plástico tradicionales, los cristales de policarbonato son más duraderas, más ligeras y ofrecen una mejor claridad de visión. También ofrecen protección UV garantizada. En comparación con las lentes Trivex, también son más rentables.

Los lentes de policarbonato se introdujeron por primera vez en la década de 1970 para su uso en programas y actividades aeroespaciales. El material se utilizó para visores de cascos de astronautas, así como para parabrisas de transbordadores espaciales; demostrando sin lugar a dudas la durabilidad del material.

Desde su introducción en el mercado de los lentes comerciales en la década de 1980, los lentes de policarbonato se han convertido en el estándar para todas los lentes para niños y deportivos, así como para las lentes de seguridad comerciales. Debido a su durabilidad para resistir quebraduras, los lentes de policarbonato también se utilizan con mayor frecuencia para armazones de lentes sin armazones. Los lentes de policarbonato se usan comúnmente para lentes polarizados, lentes fotocromáticos (también conocidos como lentes de transición) y lentes para lentes de sol.

Ventajas de las lentes de policarbonato

• Resistencia excepcional al impacto. Las lentes de policarbonato son difíciles de romper o fracturar y son 10 veces más resistentes a los impactos que las lentes de plástico o vidrio.

• Altamente resistente. Debido a su gran resistencia y durabilidad, estas lentes son ideales para niños. La gran resistencia al impacto lo hace perfecto para niños, atletas e incluso personas que trabajan en entornos peligrosos.

• Protección UV. La luz ultravioleta es la principal causa de afecciones oculares como degeneración macular, cataratas e incluso cáncer de piel en el área del párpado. El policarbonato bloquea el 100% de los rayos UV, ofreciendo la forma más conveniente de proteger los ojos de un daño tan prolongado.

• Delgado y ligero. El policarbonato es aproximadamente un 20-25% más delgado que los lentes de plástico y vidrio. Debido a esta naturaleza, se recomienda a las personas con prescripciones más altas y también es fácil que los niños adquieran el hábito de usar sus lentes con regularidad.

Las lentes de policarbonato no son muy resistentes a los rayones. Sin embargo, cuando se agrega un recubrimiento anti-abrasión, el grado de resistencia al impacto disminuye. Estos lentes son difíciles de teñir.

Cristales Trivex

¿Qué son los cristales Trivex?

Al igual que con el policarbonato, el material Trivex fue desarrollado para usos alternativos a los lentes. Originalmente utilizado por los militares para parabrisas de aviones de combate y otras aplicaciones militares, Trivex es famoso por ser uno de los materiales más duraderos del mercado. Como los cristales Trivex están hechas de un material muy similar a las lentes de policarbonato, funcionan de la misma manera en términos de peso, índice de durabilidad y protección UV.

Sin embargo, la diferencia clave que distingue a los dos materiales, en la medida en que brindan una experiencia óptica óptima, es que las lentes Trivex tienen un valor Abbe más alto. Esto se debe a que están compuestos por un monómero a base de uretano, que refracta menos luz. Los materiales con un valor Abbe más alto proporcionan una claridad visual más clara y nítida.

Lo que esto significa en términos reales es; cuando los lentes están hechas de materiales con un valor de Abbe más bajo, puede haber ciertas aberraciones dependiendo de las condiciones. Es decir. El usuario puede notar halos borrosos o de arco iris alrededor de las luces. Por lo tanto, debido a su alto valor Abbe, las lentes Trivex pueden ofrecer una mejor experiencia óptica que las lentes de policarbonato. Este es especialmente el caso de aquellos con prescripciones más altas, ya que la gravedad de las aberraciones tiende a aumentar con prescripciones más fuertes.

Elegir el armazón adecuado para sus lentes

Se recomienda que elija el armazón y cristal para sus lentes según para qué los necesite. Cuanta más información tenga, mejor para su elección.

Lentes Trivex vs lentes de policarbonato

A continuación, se muestra una comparación fácil de entender entre lentes trivex y de policarbonato para ayudarlo con su proceso de toma de decisiones:

Tamaño del cristal

El índice de refracción de un material es un número que mide qué tan bien el material refracta y dobla la luz, que depende de qué tan rápido la luz viaja a través del material. Cuanto mayor sea el índice de refracción de un material, la luz se mueve más lentamente a través de él, lo que resulta en una mayor flexión (refracción) de los rayos de luz. El índice de refracción de las lentes de policarbonato es 1,58, en comparación con trivex que es 1,53. Esto hace que las lentes de policarbonato sean más delgadas que las lentes trivex en aproximadamente un 10%.

Durabilidad y resistencia al impacto

Tanto los lentes de policarbonato como las Trivex son duraderas y livianas, lo que las convierte en excelentes opciones para todas los lentes de los niños, así como para deportes y lentes de seguridad. Sin embargo, las lentes no se pueden considerar de forma aislada, ya que todas las cristales deben colocarse dentro del armazón adecuado. No se recomienda el uso de armazones de lentes regulares durante deportes físicos o actividades al aire libre porque los armazones en sí pueden romperse o caerse fácilmente de su cara. En este sentido, debe decidir si los lentes de policarbonato o Trivex son los más adecuados para los armazones que tiene o desea comprar.

Peso

Aunque las lentes de policarbonato usan menos materiales, son más pesadas que las lentes trivex en aproximadamente un 10%.

Protección UV

Tanto las lentes de policarbonato como las trivex bloquean los dañinos rayos UV sin requerir recubrimientos del cristal con filtros UV específicos.

Claridad en la visión

Como se mencionó anteriormente, los lentes Trivex ofrecen una experiencia óptica superior a los lentes de policarbonato debido a su alto valor Abbe.

En situaciones en las que la claridad es clave, es posible que desee invertir en lentes Trivex por su mayor valor Abbe y, por lo tanto, una mayor claridad visual. Además, si tiene una receta más fuerte que la media, es posible que desee invertir en Trivex para evitar anomalías molestas en su visión diaria, como luces con halo o visión periférica distorsionada.

Cómo limpiar lentes de policarbonato

Es difícil concentrarse en cualquier tarea si los cristales  de sus lentes tienen manchas o marcas. Limpiar sus lentes no solo garantiza una visión clara, sino que también mantiene a raya las infecciones causadas por bacterias. Siga estos pasos para limpiar y desinfectar sus lentes.

1. Comience mojando sus lentes con agua tibia. Las partículas como el polvo y la suciedad se adhieren a sus lentes. Esto significa que existe una alta probabilidad de que si los limpia en seco, pueda moverlos e incluso crear micro-rayones en sus lentes. Evite el uso de limpiadores químicos domésticos que contengan amoníaco y alcohol en sus lentes, ya que estos pueden degradar sus lentes. Después de enjuagar los cristales, sacuda suavemente las gotas de la superficie de los cristales.

2. Luego, seque suavemente sus lentes con un paño óptico de microfibra de buena calidad. Todo lo que necesitas son toques suaves. Evite las toallas de papel, los pañuelos de papel o las servilletas. Si bien parecen suaves, sus superficies texturizadas pueden rayar sus lentes y deteriorar su vida. Además, evite limpiar con los extremos de su camisa. 

3. Después de que sus cristales estén secos, aplique una gota de jabón para lavar platos en las yemas de sus dedos. Humedezca sus cristales nuevamente, usando la yema del dedo para esparcirlas y eliminar las manchas de aceite y dedos que pudieran quedar.

4. Seque los vasos como en el paso 2.

5. Frote una toallita desinfectante a lo largo del marco para matar los gérmenes en la sien y las piezas de la nariz.

Para obtener más información, hable con nuestros ópticos expertos o consulte nuestras lentes Arise Clarity HD para obtener una excelente opción para lentes recetados. Los lentes ofrecen una claridad, comodidad y durabilidad inmejorables para cualquier situación.

Si tiene más preguntas, no dude en consultar con nuestro óptico. Descubra todo sobre nuestra óptica online Caitlyn aquí.

Utilice el código OCRX20 para disfrutar de un 20% de descuento en lentes recetados.

Ask the Optician

ASK NOW

Lentes de Policarbonato o Trivex - ¿Cuál Es El Adecuado Para Mi?

Cuando se trata de seguridad ocular, las lentes de policarbonato y Trivex deben ser las primeras opciones que considere. No solo son más delgados y livianos que otros materiales para lentes, sino que son 10 veces más resistentes a los impactos que los lentes de plástico o vidrio ordinarios. También brindan protección al 100% contra los rayos UV.

Estas características son especialmente clave cuando está considerando comprar lentes deportivos o para niños, pero son relevantes para todos los cristales de policarbonato de lentes. Tanto los lentes de policarbonato como los Trivex son opciones seguras y convenientes para cada uno, pero difieren en algunas áreas, ofreciendo una experiencia óptica ligeramente variada. Siga leyendo para obtener más información sobre el tipo de lente adecuado para usted.

Lentes de policarbonato frente a lentes Trivex

¿Qué son los lentes de policarbonato?

El policarbonato es un tipo específico de plástico inventado en 1953 por el Dr. Hermann Schnell de Bayer y el Dr. Daniel Fox de General Electric. Las lentes de policarbonato se fabrican mediante moldeo por inyección.

Si bien son más caros que las lentes de plástico tradicionales, los cristales de policarbonato son más duraderas, más ligeras y ofrecen una mejor claridad de visión. También ofrecen protección UV garantizada. En comparación con las lentes Trivex, también son más rentables.

Los lentes de policarbonato se introdujeron por primera vez en la década de 1970 para su uso en programas y actividades aeroespaciales. El material se utilizó para visores de cascos de astronautas, así como para parabrisas de transbordadores espaciales; demostrando sin lugar a dudas la durabilidad del material.

Desde su introducción en el mercado de los lentes comerciales en la década de 1980, los lentes de policarbonato se han convertido en el estándar para todas los lentes para niños y deportivos, así como para las lentes de seguridad comerciales. Debido a su durabilidad para resistir quebraduras, los lentes de policarbonato también se utilizan con mayor frecuencia para armazones de lentes sin armazones. Los lentes de policarbonato se usan comúnmente para lentes polarizados, lentes fotocromáticos (también conocidos como lentes de transición) y lentes para lentes de sol.

Ventajas de las lentes de policarbonato

• Resistencia excepcional al impacto. Las lentes de policarbonato son difíciles de romper o fracturar y son 10 veces más resistentes a los impactos que las lentes de plástico o vidrio.

• Altamente resistente. Debido a su gran resistencia y durabilidad, estas lentes son ideales para niños. La gran resistencia al impacto lo hace perfecto para niños, atletas e incluso personas que trabajan en entornos peligrosos.

• Protección UV. La luz ultravioleta es la principal causa de afecciones oculares como degeneración macular, cataratas e incluso cáncer de piel en el área del párpado. El policarbonato bloquea el 100% de los rayos UV, ofreciendo la forma más conveniente de proteger los ojos de un daño tan prolongado.

• Delgado y ligero. El policarbonato es aproximadamente un 20-25% más delgado que los lentes de plástico y vidrio. Debido a esta naturaleza, se recomienda a las personas con prescripciones más altas y también es fácil que los niños adquieran el hábito de usar sus lentes con regularidad.

Las lentes de policarbonato no son muy resistentes a los rayones. Sin embargo, cuando se agrega un recubrimiento anti-abrasión, el grado de resistencia al impacto disminuye. Estos lentes son difíciles de teñir.

Cristales Trivex

¿Qué son los cristales Trivex?

Al igual que con el policarbonato, el material Trivex fue desarrollado para usos alternativos a los lentes. Originalmente utilizado por los militares para parabrisas de aviones de combate y otras aplicaciones militares, Trivex es famoso por ser uno de los materiales más duraderos del mercado. Como los cristales Trivex están hechas de un material muy similar a las lentes de policarbonato, funcionan de la misma manera en términos de peso, índice de durabilidad y protección UV.

Sin embargo, la diferencia clave que distingue a los dos materiales, en la medida en que brindan una experiencia óptica óptima, es que las lentes Trivex tienen un valor Abbe más alto. Esto se debe a que están compuestos por un monómero a base de uretano, que refracta menos luz. Los materiales con un valor Abbe más alto proporcionan una claridad visual más clara y nítida.

Lo que esto significa en términos reales es; cuando los lentes están hechas de materiales con un valor de Abbe más bajo, puede haber ciertas aberraciones dependiendo de las condiciones. Es decir. El usuario puede notar halos borrosos o de arco iris alrededor de las luces. Por lo tanto, debido a su alto valor Abbe, las lentes Trivex pueden ofrecer una mejor experiencia óptica que las lentes de policarbonato. Este es especialmente el caso de aquellos con prescripciones más altas, ya que la gravedad de las aberraciones tiende a aumentar con prescripciones más fuertes.

Elegir el armazón adecuado para sus lentes

Se recomienda que elija el armazón y cristal para sus lentes según para qué los necesite. Cuanta más información tenga, mejor para su elección.

Lentes Trivex vs lentes de policarbonato

A continuación, se muestra una comparación fácil de entender entre lentes trivex y de policarbonato para ayudarlo con su proceso de toma de decisiones:

Tamaño del cristal

El índice de refracción de un material es un número que mide qué tan bien el material refracta y dobla la luz, que depende de qué tan rápido la luz viaja a través del material. Cuanto mayor sea el índice de refracción de un material, la luz se mueve más lentamente a través de él, lo que resulta en una mayor flexión (refracción) de los rayos de luz. El índice de refracción de las lentes de policarbonato es 1,58, en comparación con trivex que es 1,53. Esto hace que las lentes de policarbonato sean más delgadas que las lentes trivex en aproximadamente un 10%.

Durabilidad y resistencia al impacto

Tanto los lentes de policarbonato como las Trivex son duraderas y livianas, lo que las convierte en excelentes opciones para todas los lentes de los niños, así como para deportes y lentes de seguridad. Sin embargo, las lentes no se pueden considerar de forma aislada, ya que todas las cristales deben colocarse dentro del armazón adecuado. No se recomienda el uso de armazones de lentes regulares durante deportes físicos o actividades al aire libre porque los armazones en sí pueden romperse o caerse fácilmente de su cara. En este sentido, debe decidir si los lentes de policarbonato o Trivex son los más adecuados para los armazones que tiene o desea comprar.

Peso

Aunque las lentes de policarbonato usan menos materiales, son más pesadas que las lentes trivex en aproximadamente un 10%.

Protección UV

Tanto las lentes de policarbonato como las trivex bloquean los dañinos rayos UV sin requerir recubrimientos del cristal con filtros UV específicos.

Claridad en la visión

Como se mencionó anteriormente, los lentes Trivex ofrecen una experiencia óptica superior a los lentes de policarbonato debido a su alto valor Abbe.

En situaciones en las que la claridad es clave, es posible que desee invertir en lentes Trivex por su mayor valor Abbe y, por lo tanto, una mayor claridad visual. Además, si tiene una receta más fuerte que la media, es posible que desee invertir en Trivex para evitar anomalías molestas en su visión diaria, como luces con halo o visión periférica distorsionada.

Cómo limpiar lentes de policarbonato

Es difícil concentrarse en cualquier tarea si los cristales  de sus lentes tienen manchas o marcas. Limpiar sus lentes no solo garantiza una visión clara, sino que también mantiene a raya las infecciones causadas por bacterias. Siga estos pasos para limpiar y desinfectar sus lentes.

1. Comience mojando sus lentes con agua tibia. Las partículas como el polvo y la suciedad se adhieren a sus lentes. Esto significa que existe una alta probabilidad de que si los limpia en seco, pueda moverlos e incluso crear micro-rayones en sus lentes. Evite el uso de limpiadores químicos domésticos que contengan amoníaco y alcohol en sus lentes, ya que estos pueden degradar sus lentes. Después de enjuagar los cristales, sacuda suavemente las gotas de la superficie de los cristales.

2. Luego, seque suavemente sus lentes con un paño óptico de microfibra de buena calidad. Todo lo que necesitas son toques suaves. Evite las toallas de papel, los pañuelos de papel o las servilletas. Si bien parecen suaves, sus superficies texturizadas pueden rayar sus lentes y deteriorar su vida. Además, evite limpiar con los extremos de su camisa. 

3. Después de que sus cristales estén secos, aplique una gota de jabón para lavar platos en las yemas de sus dedos. Humedezca sus cristales nuevamente, usando la yema del dedo para esparcirlas y eliminar las manchas de aceite y dedos que pudieran quedar.

4. Seque los vasos como en el paso 2.

5. Frote una toallita desinfectante a lo largo del marco para matar los gérmenes en la sien y las piezas de la nariz.

Para obtener más información, hable con nuestros ópticos expertos o consulte nuestras lentes Arise Clarity HD para obtener una excelente opción para lentes recetados. Los lentes ofrecen una claridad, comodidad y durabilidad inmejorables para cualquier situación.

Si tiene más preguntas, no dude en consultar con nuestro óptico. Descubra todo sobre nuestra óptica online Caitlyn aquí.

Utilice el código OCRX20 para disfrutar de un 20% de descuento en lentes recetados.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *