óptico Q&A

?
¿Todavía tienes preguntas? Pregunta Aquí

¿Qué significa Asian Fit o Ajuste Asiático?

respuesta:


 

 

Un anillo para gobernarlos a todos, un armazón de lentes para adaptarse a todos. ¡No exactamente! Si tiene problemas para que sus lentes se ajusten cómodamente a su rostro, este artículo ¿Qué significa Asian Fit? tiene todas las respuestas que buscas.

 

¿Encuentra que sus lentes le quedan apretados, siempre se deslizan hacia abajo por su nariz o se sientan demasiado cerca de sus pestañas? Entonces, tal vez su cara le diga que actualice a un par que se adapte a sus rasgos faciales de la forma en que se supone que deben hacerlo.

 

¿Qué son los lentes Asian Fit?

 

Todos nos vemos diferentes y todos tenemos caras diferentes. Solo piense en cómo todos pueden desbloquear su teléfono simplemente colocándolo frente a su cara.

 

Al elegir un par de lentes, debe tener en cuenta que lo que se ajusta a usted no se ajustará a otro, al igual que su cara es la única que desbloquea su teléfono. En muchos casos, sin embargo, dependiendo de dónde sea, tenemos rasgos faciales similares que nos agrupan. Podría ser la forma de sus ojos, la estructura ósea, etc.

 

¿Siente que sus lentes no se ajustan correctamente a su cara porque le quedan demasiado apretadas en las sienes o siempre se te deslizan por la nariz? En la comunidad asiática, esto puede presentarse como un problema común al que se enfrentan los usuarios de lentes. Debido a las diversas características faciales de esta comunidad en particular, los lentes estándar no siempre son los adecuados.

 

Los lentes asian fit o de ajuste asiático están diseñados específicamente para ayudar a evitar estos problemas. También conocidos como lentes de ajuste de puente bajo o Omni fit, los lentes de ajuste asiático pueden ser más cómodos para las personas de ascendencia asiática, pero no se limitan a ellos.

 

Los lentes y lentes de sol asiáticos se adaptan a rasgos faciales específicos. Si su respuesta es afirmativa a cualquiera de estas preguntas, es posible que desee considerar comprarse un par de lentes de ajuste asiático, ¿usted:

 

1. ¿Tiene rasgos faciales más planos?

2. ¿Una cara más redonda y ancha?

3. ¿Un puente nasal bajo y/o pómulos más altos?

 

Su cara lo dice todo

 

Si ha respondido que sí a una o más de las preguntas anteriores, siéntese y echemos un vistazo a lo que dice su cara.

 

Los seres humanos se han adaptado a su entorno y clima durante siglos y, en función de estos factores, nuestros cuerpos han mutado para adaptarse a nuestro entorno, incluso a nuestros rasgos faciales. Nuestras narices, por ejemplo, se han adaptado a diversos climas y si vive en un clima más húmedo, tenderá a tener una nariz más ancha para permitir que fluya más aire.

 

En la comunidad asiática, muchos tienden a tener un puente nasal más bajo, la parte que está entre los ojos y cerca de la frente. Por lo tanto, el puente de la nariz está más bajo que las pupilas, lo que dificulta que los lentes se ajusten correctamente a la cara y se alineen con la visión.

 

Si tiene pómulos más altos, sus lentes tenderán a tocar sus mejillas, por lo que cuando hable o sonría, verá que sus lentes también se mueven. Si sus lentes siempre están apoyados en sus mejillas, puede ser incómodo.

 

Con una cara más ancha y redonda, los lentes estándar pueden quedar un poco más ajustados alrededor de las sienes o, con frecuencia, quedar demasiado altas en la cara.

 

Tanto si pertenece a una comunidad asiática como si no, tener estos rasgos faciales particulares puede implicar que los lentes de ajuste asiático estén diseñados específicamente para usted.

 


 

¿Cómo funcionan los lentes Asian Fit?

 

Ahora que hemos establecido para quién y para qué rasgos faciales particulares son los lentes asian fit o de ajuste asiático, podemos ver exactamente cómo funcionan.

 

3 aspectos principales que hacen que los lentes de ajuste asiático sean un poco diferentes de las lentes de ajuste estándar:

 

1. Los lentes de ajuste asiático están diseñados con almohadillas nasales más grandes que aseguran que los lentes se asienten correctamente en la cara y lejos de las pestañas. Los lentes de ajuste estándar, en cambio, tienen un puente más corto, lo que significa que es posible que no le queden bien si tiene un puente nasal bajo.

2. Los cristales de los lentes de ajuste asiático son más cortos, más anchos y ligeramente inclinados. Esto ayuda a evitar que los lentes toquen constantemente su mejilla y ayuda a crear un espacio entre su cara y los lentes. Con sus lentes colocados más lejos de su cara, también reducirá el riesgo de que se empañen, un dolor que todos los usuarios de lentes soportan.

3. El armazón de los lentes Asian fit es más ancho y ligeramente curvado, para formas de cara de corazón más redondeados y prominentes, para evitar que los lentes queden demasiado ajustados en las sienes o queden demasiado altos en la cara.

 

Las caras redondas y en forma de corazón tienden a tener una frente más ancha, lo que significa que algunos lentes regulares o de tamaño más pequeño serían demasiado ajustados y apretarían la cara. Si no está completamente seguro de cuál es la forma de su cara, puede averiguarlo fácilmente con nuestra guía de formas de rostro.

 

¿De qué talla son los lentes Asian Fit?

 

Al igual que cualquier prenda de ropa que usamos, incluso los lentes tienen un tamaño particular, ya sea que sean de ajuste estándar o asiático.

 

Los lentes en general tienen 3 medidas diferentes:

 


 

1. La primera medida indica el ancho de su lente.

2. El segundo número es el ancho del puente.

3. El tercero es el ancho del templo.

 

Para los lentes de ajuste asiático, debe asegurarse de que el puente o las almohadillas nasales tengan el tamaño adecuado para que se asienten correctamente en su nariz. El tamaño también puede diferir según el material del armazón utilizado. En general, las medidas del puente en lentes de ajuste estándar varían de 14-24 mm, pero si es demasiado ancho en el puente de la nariz, los lentes pueden deslizarse hacia abajo. Los armazones de plástico con un puente nasal sólido para lentes de ajuste asiático pueden medir alrededor de 8 mm, lo que ayuda a brindar soporte y menos deslizamiento. Un gran ejemplo son los lentes Ray-Ban asian fit, que se ajustan perfectamente a la cara y evitan que las mejillas y los lentes se toquen.

 

Muchos armazones de metal, por ejemplo, tienen almohadillas nasales ajustables que se pueden adaptar para que los lentes se ajusten correctamente a cada lado de la nariz. Ciertos armazones de metal pueden tener un puente nasal de hasta 11 mm. Las medidas de los lentes de ajuste asiático tienden a ser más bajas que las de ajuste estándar, pero varían de unos lentes a otros.

 

Pero no permita que todos estos números le impidan obtener un par de lentes de ajuste asiático modernos y geniales, eche un vistazo a nuestra guía de tallas o consulte a su óptico local para encontrar el tamaño de armazón adecuado para usted.

 

¿Necesitas unos lentes Asian Fit?

 

Si tiene ascendencia asiática, tiene un puente nasal bajo, rasgos faciales anchos y planos, o pómulos altos, entonces lo más probable es que los lentes de ajuste asiático sean los lentes adecuados para usted.

 

Luzca a la moda con un par de lentes de ajuste asiático o lentes de sol de puente bajo que calcen, evite tener que suspirar cada 2 segundos si intentan escaparse de sus ojos o nublar tu visión por estar demasiado cerca de su cara.


 

 

Conclusión

 

Entonces, ¿le resulta difícil evitar que sus lentes se deslicen por su nariz, que sus pestañas rocen constantemente sus lentes o que sus sienes queden apretadas entre sus lentes?

 

¿Es por sus rasgos faciales particulares? Tal vez tenga un puente nasal bajo, pómulos altos o una cara más ancha. Si alguna de estas características hace que sea más difícil encontrar lentes cómodos, es posible que desee considerar un par de lentes de ajuste asiático.

 

¿Qué significa Asian Fit? Bueno, estos lentes en particular están diseñados específicamente para personas que tienen rasgos faciales planos o un puente nasal bajo. Los armazones de los lentes de ajuste asiático tendrán un puente nasal más grueso, lentes más cortos e incluso brazos curvos para brindar un ajuste cómodo.

 

¡En LentesWorld lo tenemos cubierto en todos los frentes! Encuentre toda la información que necesita sobre los lentes Asian Fit en el Centro Óptico y en nuestro blog.


¡Cuéntenos en Twitter y Facebook cuando haya encontrado sus preciosos armazones de ajuste asiático!