Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

¿Qué son los lentes planos?

 

También podrías subirte al carro con los usuarios de lentes. ¿Por qué puedes preguntar? Los lentes tienen muchos beneficios incluso si tiene una visión perfecta. Por eso vamos a desvelarte qué son los lentes planos y por qué tú, con una visión 20/20, querrás hacerte con un par.

 

¡Verá que los lentes planos tienen ventajas que son excelentes para el lugar de trabajo, los deportes e incluso Hollywood!

 

¿Qué son los lentes planos?

No todos los lentes requieren cristales graduados y, cuando esto ocurre, las especificaciones pueden equiparse con 2 tipos de cristales sin receta: lentes planos o de demostración.

 

Los lentes planos no tienen ningún poder de valor, por lo tanto no ayudan a corregir su visión. En la industria de los lentes, los lentes plano convexos son planos y no refractan ni enfocan la luz a través de la lente. Por lo tanto, si tiene visión borrosa, ve doble o no puede leer las palabras que tiene delante, los lentes planos no le ayudarán.

 

Siempre puede hacerse un examen de la vista para saber si no necesita ninguna receta para corregir su visión. Si es así, su prescripción indicará la necesidad de lentes planos usando plano, PL o 0.00 bajo esfera (SPH).

Otro tipo de lentes sin graduación son los lentes de demostración y se utilizan principalmente con fines de demostración, como exhibidores de lentes en tiendas minoristas o, a veces, en línea. Los lentes de demostración lo ayudan a comprender cómo se ven los lentes o lentes de sol antes de comprarlos.

 

Lentes Plano vs Demo

 

Los lentes planos y de demostración no son lo mismo y no deben confundirse. Los lentes planos a menudo están hechos del material de cristal CR39 y son más gruesos que los lentes de demostración. Además de esto, se pueden agregar recubrimientos protectores adicionales a los lentes planos que no se pueden agregar a los lentes de demostración, como los siguientes:

 

Revestimiento anti-rayones

Filtro de luz azul

• Recubrimientos de lentes tintados

 

Los lentes de demostración son más delgados, no tienen ningún recubrimiento de lente adicional y, a veces, también tienen etiquetas de marca impresas en el lente. Son como una simulación de cómo pueden verse los lentes.

 

¿Por qué usar lentes planos?

Las diversas razones por las que querría o necesitaría usar lentes planos son:

 

1. Razones estéticas. Esto puede caer en querer simplemente cambiar tu apariencia, hacer una declaración de moda, o incluso si eres el siguiente en la fila para interpretar al icónico Clark Kent. Sí, incluso los actores pueden usar lentes planos solo con fines cosméticos, sin ninguna corrección de la visión.

2. Razones de seguridad. En muchos lugares de trabajo, las empresas tienen que seguir las normas sobre lentes protectores para ayudar a prevenir lesiones relacionadas con los ojos. Los lentes de seguridad pueden ayudar a proteger de elementos peligrosos como los productos químicos. También puede proteger sus ojos del deslumbramiento o la luz azul emitida por dispositivos digitales con recubrimientos de lentes agregados a los lentes para luz azul.

3. Problemas de salud ocular. Si es ciego de un ojo, puede beneficiarse de proteger sus ojos con lentes planos.