Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

¿Cómo cuidar los lentes transitions?

¿Qué son los Lentes Transitions?

 

Los lentes fotocromáticos (o fotosensibles) son un cierto tipo de lentes que reaccionan a diferentes niveles de luz ultravioleta. También puede estar familiarizado con esta tecnología con otro nombre: transitions. Básicamente son lentes de sol y lentes graduados, todo en uno.

 

Es hora de ahondar en un poco de historia. Las primeras versiones de lentes fotocromáticos usaban ciertos compuestos (como cloruro de plata o haluro de plata) que se oscurecían al exponerse a la luz ultravioleta. En estos días, los lentes fotocromáticos utilizan tintes fotocromáticos patentados que han sido procesados ​​químicamente para oscurecer los cristales cuando se exponen a la luz ultravioleta.

 

Cuando se expone a la luz brillante en un día soleado, las moléculas del cristal reaccionan y se oscurecen tan rápido como 35 segundos después de la exposición, lo que ofrece protección contra la intensa radiación solar. A medida que disminuyen los niveles de luz, estas moléculas vuelven a su estado original y se vuelven transparentes una vez más. De noche o en interiores, cuando hay ausencia de luz ultravioleta de alta intensidad, los cristales se ven transparentes.

 
 

¿Cómo Funcionan los Lentes Transitions?

Los lentes fotocromáticos contienen moléculas especiales (típicamente compuestos entre elementos de plata y halógenos) que cambian de forma y absorben la luz cuando se exponen a los rayos ultravioleta. Esta reacción hace que los cristales se oscurezcan a la luz del sol. Cuando se quita de la luz ultravioleta, el proceso se invierte, lo que hace que los cristales se vuelvan más claros gradualmente.

 

Los cristales suelen tardar unos 15 minutos en oscurecerse por completo, aunque se observarán algunos cambios en el primer minuto. Los lentes fotocromáticos reaccionan cuando están en contacto directo con la luz ultravioleta y ofrecen una excelente alternativa a cambiar entre lentes y lentes de sol graduados. En condiciones más brillantes, estos cristales adaptativos fotocromáticos se oscurecerán y, a medida que las condiciones se vuelvan más oscuras, los cristales se volverán claros una vez más.

 

¿Quién necesita Lentes Transitions?

Los lentes fotocromáticos solo reaccionan cuando se exponen directamente a la luz ultravioleta. Esto significa que en una oficina o en un entorno doméstico, permanecerán claros. Por lo tanto, si se mueve con frecuencia de adentro hacia afuera, estos lentes se asegurarán de que no tenga que cargar con varios pares de lentes. Los lentes transitions le ayudan a ver objetos de diferente tamaño, contraste y, lo más importante, brillo. En general, los usuarios de lentes fotocromáticos tienden a ver mejor en una mayor variedad de condiciones de luz.

Los lentes transitions pueden ser utilizados por personas con una amplia gama de diferentes problemas de visión. Están disponibles en una variedad de diseños y materiales, desde versiones estándar y de índice alto hasta materiales más resistentes y resistentes a los impactos. Otra gran característica de los lentes transitions es que pueden usarse tanto para lentes monofocales como progresivos.

Recomendamos lentes transitions a cualquier persona cuya visión esté en riesgo cuando se exponga a la luz y los rayos ultravioleta. Esto puede incluir a personas que tienen afecciones médicas específicas, como cataratas y diabetes, que afectan la visión nocturna y la sensibilidad al contraste. También vale la pena señalar que se sabe que algunos medicamentos provocan sensibilidad a la luz brillante y a la luz solar; por lo tanto, recomendamos encarecidamente el uso de lentes transitions para estos pacientes, así como para aquellos que se sometieron recientemente a una cirugía ocular.

Los niños también son bastante adecuados para los lentes fotocromáticos, ya que pasan mucho tiempo al aire libre y se exponen a los rayos solares UV con mayor frecuencia. Los lentes cristalinos de sus ojos aún no se han desarrollado por completo. Pueden permitir que la luz ultravioleta penetre, lo que podría causar daños en esta era de formación.

 

 

Lentes de Sol Fotocromáticos

 

Los lentes de sol transitions son lentes de sol normales que están equipados con lentes fotocromáticos. Sus lentes se comportan de la misma manera, es decir, se vuelven transparentes en interiores y oscuras en exteriores. Algunos cristales de lentes de sol fotocromáticos, sin embargo, vienen con cristales tintados como "base" y gradualmente se oscurecen. Por lo general, se usan solo para uso en exteriores.

Es muy importante tener en cuenta que algunas lentes fotocromáticas pueden no ser adecuadas para conducir. Esto se debe a que los parabrisas de los automóviles están recubiertos con una capa que bloquea los rayos UV, lo que puede evitar que sus lentes fotocromáticos se ajusten a las condiciones de luz dentro de su automóvil.

Puede explorar algunos de nuestros modelos fotocromáticos más vendidos, incluidos Oakley RadarLock Path, Ray-Ban RB3447 Round Metal y Serengeti Sestriere Polarized.

 

Lentes Fotocromáticos frente a Lentes Transitions

Los lentes transitions son el término comercial para los lentes fotocromáticos. Ésta es la única diferencia entre los lentes fotocromáticos y transition. El término "Lentes Transitions®" se refiere únicamente a los lentes fotocromáticos fabricados por Essilor. Cualquier otra marca de lentes fotocromáticos fabricados por HKO, Hoya o ZEISS, por ejemplo, funcionará y funcionará exactamente de la misma manera.

 

Beneficios de los Lentes Transitions

  • -Son rentables: con un par de lentes fotocromáticos, se ahorra el costo de comprar un par de lentes graduados y lentes de sol recetados, ya que tiene la funcionalidad de sus lentes y protección contra el sol, empaquetados en un par.

 

  • - Comodidad: no solo es rentable, sino que también es conveniente, ya que sus lentes transitions funcionan por sí solos cuando se encuentran en diferentes configuraciones de luz y no tiene que cambiar entre sus lentes graduados y lentes de sol de vez en cuando.

 

  • - Menor riesgo de perder sus lentes: con la comodidad de tener un par de lentes todo en uno, es mucho menos probable que pierda sus lentes, ya que probablemente siempre los esté usando.

 

  • - Flexibilidad. Los lentes transitions son muy flexibles y ayudan a reducir la fatiga ocular, el deslumbramiento y la tensión debido a las constantes variaciones de luz.

 

  • - Protección contra los rayos UV: los lentes transitions no solo están tintados, están diseñados para protegerte de los dañinos rayos UV del sol, ayudándote a mantener la salud de tus ojos.

 

 
 

Desventajas de los Lentes Transitions

 

  • - Los parabrisas de los automóviles vienen incorporados con películas antideslumbrantes que bloquean la mayor parte de la luz ultravioleta que ingresa al vehículo. Esto niega los efectos de las lentes transitions, ya que registran este entorno como "no iluminado" cuando, en realidad, la luz solar directa puede ser muy brillante. Esto puede ser peligroso para el usuario, incluso si no está legalmente obligado a usar lentes graduados mientras conduce.

 

  • - Es posible que los lentes transitions no estén polarizados. Posteriormente, es posible que no puedan reflejar miradas duras. Si prevé que estará constantemente al aire libre en un entorno con mucho deslumbramiento, le recomendamos unos lentes de sol graduados polarizados en un estilo envolvente.
 

Pasos para Limpiar y Cuidar sus Lentes Transitions

Usamos nuestros lentes todo el día, todos los días, sin importar a dónde vayamos. Es fundamental que los cristales estén lo más limpios posible para evitar manchas, rayones y polvo. A continuación, le indicamos cómo puede limpiar sus lentes transitions para mantener su eficacia.

 
  • - Empiece mojando sus cristales con agua tibia. Las partículas como el polvo y la suciedad se adhieren a sus lentes. Esto significa que existe una alta probabilidad de que, si los limpia en seco, pueda moverlos e incluso crear micro rayones en estos, lo que reduce la vida útil de sus lentes. Evite el uso de limpiadores químicos domésticos que contengan amoníaco en sus cristales, ya que pueden degradar este tipo de recubrimiento.

  • - Seque suavemente sus cristales con un paño de microfibra de buena calidad. Todo lo que necesitas son toques suaves. Evite las toallas de papel, los pañuelos de papel, las servilletas o los extremos de su camisa. Si bien pueden parecer suaves, sus superficies texturizadas pueden rayar sus cristales y deteriorar su recubrimiento. Todos los lentes LentesWorld vienen con paños ópticos específicamente para este propósito.

  • - Después de que sus lentes transitions estén secos, aplique una pequeña gota de jabón lavavajillas suave en las yemas de los dedos. Humedezca sus cristales nuevamente, usando la yema del dedo para esparcirlos y eliminar las manchas de aceite y dedos que pudieran quedar.

 

  • - Seque los cristales para que se sequen nuevamente.
 

Puede esperar que los lentes transitions duren tanto como la prescripción, si no más. Los lentes fotocromáticos son eficaces durante al menos 3 años (o más, si se cuidan bien). Después de ese punto, es posible que observe que los cristales tardan más en cambiar de los modos teñido oscuro a claro o viceversa.

 

Consejo útil: un tinte amarillento en los bordes de los cristales puede ser un signo de lentes transitions desgastados.

 

¡No hay nada que no te guste de los lentes transitions! Además de corregir su visión, obtiene protección UV automática mientras viaja. ¡Dé el siguiente paso y seleccione los transitions al finalizar la compra para convertir sus lentes de diseñador favoritos en lentes de sol fotocromáticos protectores!