Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

¿Cuál es el índice de mis lentes?

 

 

El índice de los lentes es el que determina que tan gruesos o delgados serán los lentes. Se mide con números y funciona de manera inversa – entre mas alto el índice del lente, mas delgado será. Las personas con graduaciones mas altas necesitaran índices de lente mas alto. Saber el índice de tus lentes te ayudara a determinar los mejores lentes.

 

Antes de entrar en detalle de índices de lentes, aclaremos los siguientes términos y abreviaciones:

 

  • SPH: es la abreviación de Esfera en ingles (Shpere). Este termino indica el poder de los lentes para corregir la miopía o la hipermetropía. Si antes del numero de SPH hay un menos (-) usted es miope, entonces usted tiene dificultad para ver objetos distantes claramente. Si por el contrario usted ve un signo de mas (+) usted tiene dificultad para ver claramente objetos cercanos.
  • CYL: es la abreviación de cilindro en ingles (cylinder), este es el termino usado para indicar la graduación necesaria para corregir astigmatismo.

 

 

¿Qué son los lentes con índices altos?

 

Los lentes con índices altos son delgados, ligeros y generalmente tienen altas graduaciones. Los Lentes de este tipo podrían verse con mas estilo, y generalmente se recomiendan para personas con graduaciones mas fuertes. Normalmente las personas con problemas visuales mas fuertes se verían obligados a usar lentes mas gruesos y pesados, razón por la cual los índices altos son muy convenientes.

 

¿Cuál es la diferencia entre lentes con índices altos y lentes con índices bajos?

 

Usualmente la mayoría de las prescripciones son compatibles con mas de un índice de lente. Sin embargo, los diferentes índices de refracción del lente tienen ventajas y desventajas y ser consiente de estas te ayudara a elegir lentes que sean mas adecuados para ti y tu estilo de vida.

A pesar de que los lentes mas gruesos (índice mas bajo) son mas económicos, están disponibles solo para necesidades de corrección visual mas leves.

Por otro lado, los lentes mas delgados (índice mas alto) se acomodan mejor a mas graduaciones y reflejan la luz mejor que los lentes mas gruesos. Por ende, te ofrecen una visión mas clara.

 

A continuación, encuentra en detalle la lista de los índices de lentes para que puedes elegir el mejor para ti.

 

Índice 1.5 – Lente básico

Los lentes con este índice son lentes monofocales y están incluidos en todas las monturas que ofrecemos en LentesWorld. Sin embargo, estos también son ideales para personas con graduaciones leves. Se recomiendan también para lentes planos sin ninguna graduación o para prescripciones SPH de aproximadamente +/- 2.25 o menos.

 

Índice 1.57 – Lente delgado

Estos lentes son mas ligeros y delgados. Se recomiendan para personas con correcciones de SPH entre +/-5.00 y +/-4.00 y/o correcciones de CYL inferiores de +/-3.00.

Usualmente, son 15% mas delgados que los lentes con índice de 1.5.

 

Índice 1.59 – lente de Policarbonato

Los oftalmólogos generalmente recomiendan lentes con este índice. Los lentes de policarbonato son 10 veces mas resistentes a impactos que los lentes plásticos. Además, estos lentes ofrecen 100% protección UV.

Son la mejor opción para monturas sin marcos, para niños o para personas con un estilo de vida activo.

 

Índice 1.6 – Lente Súper Delgado

Estos lentes son 25% mas delgados que los lentes básicos. Son mas lindos y con mas estilo, y también una excelente opción para personas con prescripciones mas fuertes alrededor de SPH +/-4.25 y +/-6.75, y CYL alrededor de +/-2.25 y +/-3.00.

 

Índice 1.7 – Lente Ultra Delgado

Este tipo de lente es 30% mas delgado que el lente estándar. Son lentes que se recomiendan para personas con necesidad de corrección fuerte y graduaciones de SPH alrededor de +/-7.00 y +/-9.00, y corrección de CYL alrededor de +/-3.25 y +/-4.00.

 

Índice 1.74 – Lente lo mas delgados posible

Este índice es ideal para prescripciones de SPH de +/- 9.25 o mas, y CYL alrededor de +/-4.25 y +/-6.00. Son 35% mas delgados que los lentes estándar. A pesar de ser delgados su dureza no esta comprometida.

La disponibilidad y el costo son dos de las grandes desventajas de este tipo de lentes.

Los diseños y cualidades mas avanzados son propias de los materiales usados en lentes con índices mas altos. Sin embargo, Siempre es mejor preguntar a tu optómetra cual es la mejor solución para atender tu necesidad visual.