• ENVIO GRATIS
    • - Rápida entrega Nacional e Internacional*
    • - Servicio seguro con las compañias lideres en envíos
    • - ENVÍO GRATIS, compras desde MX$ 1,500
    • Más información >
  • 100 DIAS DE DEVOLUCION
    • - Devoluciones faciles y sin problemas dentro de 100 días
    • - 2 Años de Garantía en TODOS los Lentes de Sol y Recetados
    • - 2 Años de Garantía en todos los Lentes Recetados
    • - 3 Meses de Garantía en TODOS los Lentes de Contacto
    • Más información >
  • MEJOR PRECIO GARANTIZADO
  • CRISTALES GRATIS
    • We offer free basic 1.5 index lenses on all prescription eyeglasses. We provide opportunities to upgrade and add features during checkout. We make shopping online for your glasses simple, efficient and safe.
Centro Óptico | LentesWorld

Todo lo que necesita saber sobre los lentes de luz azul 

En los últimos años, los optometristas han estado recibiendo quejas de un número creciente de pacientes preocupados por la fatiga visual digital. Los síntomas tienden a incluir ojos secos, mareos, dolores de cabeza, visión borrosa e insomnio. Los casos de este nuevo tipo de afección ocular son ahora tan numerosos que incluso tiene un nombre: "síndrome de visión por computadora". Hay un culpable conocido: parece ser causado por la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos que usamos todos los días. La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. A pesar de ser emitida naturalmente por el sol, los dispositivos electrónicos (en los que pasamos más y más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul en una longitud tienen entre 415 nm y 455 nm,y pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.

 

¿Es la luz azul un enemigo?

El problema con la luz azul es similar al problema con la luz ultravioleta. La luz ultravioleta es emitida por el sol y no es un problema en pequeñas dosis, pero la exposición prolongada puede provocar quemaduras solares o incluso cáncer de piel en casos extremos.

La luz azul es similar. El sol también lo emite, y aunque no le provocará quemaduras solares ni cáncer de piel, puede causar bastantes problemas - consulte los síntomas asociados con el síndrome de visión por computadora que se enumeran anteriormente. La luz azul emitida por las pantallas de las computadoras es algo insignificante en comparación con la que emite el sol, pero sigue siendo dañina. Esto se debe a una combinación de dos factores: la exposición prolongada al mismo al mirar pantallas LED, y que nuestros ojos simplemente no están tan bien adaptados para bloquearla.

 

Seis consejos para proteger sus ojos de la luz azul

 

1. Haga un examen de los ojos

La mejor manera de prevenir cualquier problema de salud ocular es hacer exámenes de la vista con regularidad. Esto le dará una ventaja si está mostrando alguno de los síntomas del síndrome de visión por computadora, y su óptico podrá darle todos los consejos que necesita para cortarlo por la raíz.

Vale la pena decir que junto con todas las medidas de seguridad que se enumeran abajo, aún debe someterse a exámenes oculares regulares. Siempre es recomendable hacer un examen de la vista al menos una vez al año.

 

2. Invierta en lentes de luz azul

Al reconocer la magnitud del problema que es la exposición a la luz azul, la industria de lentes ha respondido desarrollando cristales para computadoras o cristales que bloquean la luz azul. Se tratan con un recubrimiento que bloquea la entrada de luz azul en el ojo, lo que permite al usuario enfocarse en las pantallas LED durante períodos prolongados con un riesgo mucho menor de experimentar problemas de visión como fatiga y tensión. Puede obtener más información sobre cómo proteger sus ojos de la luz azul con lentes anti-luz azul con tecnología zFORT®.

 

3. Mantente hidratado

Aunque hay muchas razones posibles por las que sus ojos pueden estar secos, la sequedad en los ojos es un síntoma común de la fatiga ocular digital. Como cualquier otra parte de su cuerpo, sus ojos necesitan agua para mantenerlos funcionando, saludables y lubricados. Una de las mejores formas de controlar la sequedad de los ojos es beber mucha agua. Además, con la hidratación adecuada, es mucho menos probable que experimente otras condiciones molestias como cansancio, sed y dolores de cabeza.

 

4. Tómate un descanso

Para muchos de nosotros, mirar una pantalla durante horas y horas es inevitable, dada la cantidad de trabajos que implican trabajar en computadoras todo el día. Sin embargo, existen algunos ejercicios sencillos que usted puede hacer para proteger sus ojos; uno que amamos se conoce comúnmente como la regla 20-20-20.

Dale un descanso a tus ojos cada veinte minutos. Durante cada descanso, quita tus ojos de la pantalla durante veinte segundos, parpadea algunas veces y cierra los ojos durante unos segundos para humedecerlos y refrescarlos. Una vez que haya hecho esto, levántese, muévase y mire algo que está a seis metros de distancia. Esto permitirá que sus ojos vuelvan a enfocarse en objetos que están más lejos y evitará la fatiga visual que puede ocurrir al enfocar objetos más cercanos.

 

5. Limpia tus pantallas

¿Cuán limpia está la pantalla de su computadora? La mayoría de las pantallas LED, en computadoras o teléfonos móviles, generalmente están cubiertas con nuestras huellas dactilares, marcas y partículas de polvo, y esto en realidad puede ayudar a intensificar la luz azul que ingresa a sus ojos o empeorar la claridad de las imágenes en pantalla, lo que hace que se esfuerce por distinguir los detalles. El peor culpable es el polvo en tu pantalla. Las partículas de polvo reflejan la luz, lo que afectará sus ojos a lo largo del día. Limpia tu pantalla con un paño de microfibra ligeramente húmedo, y listo.

 

6. Ajuste la iluminación para adaptarse al ambiente

La intensidad de la luz que proviene de su computadora, tableta, o teléfono inteligente puede ser muy fuerte, especialmente cuando el brillo y el contraste están en niveles altos. Si eres del tipo al que le gusta leer libros electrónicos antes de ir a dormir, o trabajar hasta tarde por la noche, la mayoría de los dispositivos tienen una función de modo nocturno, que minimiza la luz de la pantalla. Además, existen varias aplicaciones que pueden ayudar a reducir el brillo de sus dispositivos y mantenerlos con la misma intensidad que su iluminación interior; nos gusta f.lux. Es uno de los más utilizados, ¡y es completamente gratuito!


 

Leí sobre la luz azul y busco lentes nuevos. ¿Y ahora?

Felicitaciones. Los pasos más difíciles están fuera del camino. Ahora es el momento de seleccionar un par de lentes de luz azul que sean adecuados para usted. En LentesWorld, estamos orgullosos de ofrecer una amplia gama de marcas de lujo, modelos de valor, tecnologías de vanguardia y más. Disponemos de un montón de marcas que ofrecen cristales progresivos - solo seleccione su receta al momento de pagar. Si has visto un par que te gusta, pero no estás seguro de cómo se verán "en la cara", ¿por qué no miras…

 

Espejo Virtual

La revolucionaria herramienta Espejo Virtual  de LentesWorld es una solución avanzada online para el problema de no poder probar un par de lentes en la mano. ¡Es simple y gratis! Mira cómo se ve usando diferentes lentes de luz azul de diseñador o armazones desde su casa en solo 2 pasos.

Paso 1: graba tu video de selfie. Lo guiaremos a través de un proceso simple y le mostraremos cómo usar la cámara de su computadora o móvil para grabar un video selfie rápido de cinco segundos.

Paso 2: ¡Pruébate las gafas online! Vaya a la página de los lentes que le gustaría probar virtualmente. Luego, filtre por "probador virtual" en la opción de funciones especiales. ¡Puedes verte usando cualquier de los lentes que aparecen! ¡Tenemos más de 5,000 pares de lentes recetados y 6,000 pares de lentes de sol a solo unos clics de aparecer en tu rostro!

Dada la pandemia actual, ir a la óptica o la tienda de lentes locales no es tan fácil en este momento. Espejo Virtual elimina el estrés de tomar una decisión en persona, el tiempo perdido yendo y viniendo de la tienda y los costos típicamente altos de visitar una tienda física. ¡Realmente es la prueba perfecta y socialmente distanciada para probar antes de comprar!

 

Para más informaciones sobre lentes de computadora, consulta nuestra guía y obtenga un par hoy.

 

¿Este artículo fue de ayuda? ¡Gracias por tu retroalimentación!
Si No

Registrate gratis, membresía exclusiva

Register
OR
Sign in with Facebook

Exclusive Features

  • Order Tracking
  • Easy Re-Order
  • Saved Prescriptions
  • Express Checkout
  • Exclusive Discounts and Sales
By joining LentesWorld you agree to the Terms & Conditions

Registrate gratis, membresía exclusiva

What is your gender?

When is your Birthday?

Registrate gratis, membresía exclusiva

What is your gender?

When is your Birthday?

Subscribe to our Newsletter
By joining LentesWorld you agree to the Terms & Conditions

Gracias,

¡Proceso completado!
Visite su Membresía

Forgot Password

Please enter your email below. We'll send you a link to reset your password.
Send E-Mail

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

Forgot Password

We've sent an email with instructions on how to reset your password.

If you don't receive instructions within a few minutes, check your email's spam and junk filters.

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

Reset Password

Password must be at least 8 characters.
Save and Sign In

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

DESCUBRE TU ESTILO

Consiga recomendaciones de lentes personalizadas con nuestro descubridor de estilos y encuentre su par perfecto

Es usted…

Mujer

Hombre